Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Serena y Federer arrollan

EFE | Lunes 27 mayo, 2013

Roger Federer no parte como favorito para ganar Roland Garros, pero inició muy bien la ruta. Patrick Kovarich/AFP-La República


Serena y Federer arrollan

Empezó Roland Garros, el torneo príncipe de la arcilla

Roger Federer y Serena Williams iniciaron su participación en Roland Garros con contundentes victorias, dejando claro que no quieren sorpresas en una edición que espera el debut hoy de sus campeones Rafael Nadal y Maria Sharapova.
Federer impidió que uno de los españoles con más futuro, Pablo Carreño, marcase en su raqueta una de las muescas que todo jugador persigue, ganar al hombre que más Grand Slam lleva en su palmarés, pero el de Basilea le destrozó por 6-2, 6-2 y 6-3 en 80 minutos.
Con 55 victorias y 13 derrotas en París y dos finales perdidas contra Nadal, Federer bromeó sobre sus posibilidades de alzar este año la Copa de los Mosqueteros, teniendo en cuenta que en lo que va de temporada no ha ganado título alguno.
“¿Que si soy favorito o no?, no me importa”, dijo, “porque eso me da más oportunidades de ganar el torneo. Hay que mantenerse concentrado en lo que uno quiere y dejar que la tormenta pase”.
En la segunda jornada, Rafael Nadal debutará ante el alemán Daniel Brands, a la búsqueda del octavo título de Roland Garros, para convertirse en el primer jugador que gana ocho veces un grande.
Mientras, su compatriota David Ferrer, superó con altibajos al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, 63 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, condenando a su rival a su novena derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam.
En el cuadro femenino, Serena Williams tuvo un comienzo arrollador al derrotar a la georgiana Anna Tatishvili por 6-0 y 6-1 en 51 minutos, y extender su racha de partidos consecutivos ganados a 25.
Serena intenta ganar por segunda vez el Abierto de Francia, 11 años después. Su próxima rival será la francesa Caroline Garcia, a la que el británico Andy Murray considera futura número uno del mundo. Tampoco falló la serbia Ana Ivanovic, campeona en 2008, que derrotó a la croata Petra Martic, 6-1, 3-6 y 6-3.
Maria Sharapova, ganadora el pasado año, hará su debut hoy contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
Además pasaron la italiana Sara Errani (5), finalista el pasado año, que se impuso a la holandesa Arantxa Rus, por 6-1 y 6-2 y las rusas Nadia Petrova (11) y Anastasia Pavlyuchenkova (19). En el cuadro masculino, el canadiense Milos Raonic (14) se deshizo del belga Xavier Malisse 6-1, 6-2, 4-6, 6-4.
Hubo un partido épico en la victoria del francés Gilles Simon (20) sobre el veterano australiano Lleyton Hewitt de 32 años, exnúmero uno del mundo. Un agotador maratón (3-6, 1-6, 6-4, 6-1, 7-5), en el que el de Adelaida acabó con ampollas en sus pies.

ParísEFE