Enviar
Serena sumó su victoria 500

Los favoritos avanzaron ayer en Australia, así que la noticia más llamativa fue que la estadounidense Serena Williams alcanzó la victoria 500 de su carrera, tras derrotar a la jugadora checa Barbora Zahlavova por 6-0 y 6-4.
La tenista se mostró feliz y apuntó que pese a sus lesiones sabía que “tarde o temprano” llegaría.
“Definitivamente deseaba llegar a las 500. Sabía que iba a llegar tarde o temprano. Ahora no sé cuál será el siguiente hito”, explicó.
Cuestionada por cuáles fueron sus sensaciones, la pentacampeona en Australia, aseguró que “es genial, la cifra de 500 supone un montón de partidos jugados, así que no digamos lo que supone ganarlos”.
Además, la española Carla Suárez a punto estuvo de provocar la segunda gran conmoción del torneo —tras la eliminación de la local Samantha Stosur en primera ronda— ya que tuvo contra las cuerdas a la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie y gran favorita.
También ganó la rusa Maria Sharapova que continúa intratable y solo ha cedido dos juegos tras disputar sus dos primeros partidos.
En la rama masculina, los finalistas de la última final del Abierto de Australia, Novak Djokovic y Andy Murray, continúan avanzando por el cuadro sin el menor contratiempo, mientras que el español David Ferrer, quinto favorito, pasó por muchos apuros para superar al estadounidense Ryan Sweeting en cinco sets.
Djokovic, defensor del título, superó la segunda eliminatoria con suma facilidad ante el colombiano Santiago Giraldo (6-3, 6-2 y 6-1) y jugará en tercera ronda contra el francés Nicolas Mahut.
El francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, se deshizo del veterano jugador brasileño Ricardo Mello por 7-5, 6-4 y 6-4; mientras que el serbio Janko Tipsarevic (9) tuvo más problemas de los previstos para derrotar al jugador local James Duckworth, invitado por la organización del torneo.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios