Serena se luce
Serena Williams nada más ha cedido cuatro games en dos partidos. Timothy Clary-AFP/La República
Enviar

Serena se luce

La menor de las Williams está en tercera ronda, al igual que Ferrer y Federer

Únicamente 71 minutos necesitó la número uno del mundo, Serena Williams, para deshacerse de la kazaja Galina Voskoboeva, para continuar a paso firme en su búsqueda de su título 17 de Grand Slam.
Con un contundente 6-3 y 6-0 la menor de las Williams avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Cumplidos dos partidos, Serena apenas ha cedido cuatro games y ahora se las verá con otra kazaja, Yaroslava Shvedova.
El mayor susto que se llevó la tenista estadounidense fue cuando se resbaló y cayó de espalda al intentar llegarle a una bola dejada en la red con ventaja 5-3. Pero hasta ahí nada más.
El primer set lo zanjó en 44 minutos y 27 minutos tardó en el segundo, donde mejoró el saque, disminuyó sus errores y aumentó los tiros ganadores.
“Tengo que analizar y encontrar cómo mejorar”, dijo Williams.
Sus pasos son seguidos de cerca por Victoria Azarenka (2), que tampoco necesitó mucho para avanzar 6-3 y 6-1 ante la canadiense Aleksandra Wozniak.
La mayor sorpresa hasta ahora en la rama femenina, la dio la italiana Flavia Pennetta al despachar 6-3 y 6-1 a su compatriota y cuarta preclasificada Sara Errani.
Con lágrimas en los ojos, Errani admitió que no ha podido lidiar con las expectativas que se dispararon tras su ascenso en el ranking.
“Todo el mundo cree que solo puede contra otras tres mujeres, pero así no son las cosas”, dijo Errani, quien este año en tres de los cuatro Grandes no ha pasado de segunda ronda.
“Hay mucha presión. Tampoco estoy disfrutando entrar la cancha, y eso es lo peor que le pueda pasar a un jugador”, comentó.
Por su parte, Roger Federer no tuvo problemas con el argentino Carlos Berlocq y selló su billete para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos
En partido en el que se mostró siempre muy seguro, el suizo dio cuenta de Berlocq por un claro 6-3, 6-2 y 6-1 en 88 minutos de pelea.
Quien sí tuvo un poco más de trabajo fue el español David Ferrer para lograr derrotar a su compatriota Roberto Bautista (6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-2).

Dinia Vargas
[email protected]ca.net

Ver comentarios