Serena pega en Indian Wells
Serena Williams ha sido recibida como una reina en su regreso a los rectángulos de Indian Wells. Harry How/AFP-La República
Enviar

Serena pega en Indian Wells

En varones Federer tumbó a Schwartzman

 

Serena Williams, la número uno del mundo volvió a presentarse con victoria en Indian Wells, donde venció a la kazaja Zarina Diyas por un clarísimo 6-2 y 6-0.
Serena aprovechó el primer game para estudiar a su rival, que se quedó en cero. A partir de ahí, todo para la menor de las Williams que hilvanó cuatro games consecutivos para encaminarse para el 6-2.
En el segundo, situación similar pero desde el comienzo: dos quiebres consecutivos para el 4-0 que terminó de clausurar el encuentro en forma definitiva.
En octavos de final, se topará con la rusa Svetlana Kuznetsova (22ª sembrada) o la estadounidense Sloane Stephens, muchas veces comparada con la propia Serena.
En el arranque de la jornada, un batacazo: la británica Heather Watson (43ª) derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska (8ª) por 6-4 y 6-4, mostrando un gran avance en su tenis (comenzó el año como campeona en Hobart) y total recuperación de un 2013 para el olvido.
En varones y luego de conseguir su primer triunfo en un Masters 1000, Diego Schwartzman (63°) se despidió en Indian Wells. Por segunda ronda, Roger Federer (2°) fue mucho más y lo venció 6-4 y 6-2.
Más allá de un primer set parejo desde los números, desde que cedió su servicio en el tercer game, poco pudo hacer el argentino para contrarrestar al suizo, firme en primera instancia de su saque y lapidario también en segundas opciones, aun enfrente de un jugador que se destaca por su devolución. En ese primer parcial, el helvético sumó siete aces y cedió apenas seis puntos con su servicio.
La experiencia se repitió en el segundo set: otra vez Federer quebró en el tercer game para tomar rápidas ventajas en un marcador que siempre lo tuvo de su lado.
Federer ahora se topará en tercera ronda ante el italiano Andreas Seppi (33°) que venció al rumano Victor Hanescu (146°). En la jornada de ayer cayó el suizo Stan Wawrinka y ganó el canadiense Milos Raonic.

California EFE

Ver comentarios