Serena pasa el rodillo
Serena Williams sigue firme en busca de su tercer Grande consecutivo de este año. Adrián Dennis-AFP/La República
Enviar

Serena pasa el rodillo

Sharapova, Djokovic y Wawrinka están en la tercera ronda de Wimbledon

Ni una hora tardó la estadounidense Serena Williams en lograr su boleto a la siguiente ronda de Wimbledon, donde también estarán Maria Sharapova, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.
Poco pudo hacer la húngara Timea Babos (93), que tan solo puso algo de resistencia en el primer set y luego terminó sucumbiendo ante el rodillo de la menor de las Williams.


Serena, con un 6-4 y 6-1, sigue firme en su objetivo de conquistar su sexto título en Londres (ganó en 2002, 2003, 2009, 2010 y 2012) y su tercer Grande al hilo de esta temporada.
“Definitivamente estoy jugando bien”, dijo la número uno del mundo, de 33 años.
La próxima rival de Williams será Heather Watson, la única británica que sigue con vida en el cuadro.
Por su parte, Sharapova también avanzó en el torneo con un cómodo triunfo sobre la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1.
La cuarta preclasificada nunca se vio amenazada pese a un irregular comienzo en su duelo ante Hogenkamp (123) y que debutó en torneos del Grand Slam este año en el Abierto de Australia, donde perdió en la primera ronda.

Una de las sorpresas del día fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, por 6-3 y 6-4 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
Mientras tanto, en la rama masculina, el campeón defensor de Wimbledon, Novak Djokovic, tuvo que reaccionar luego de que comenzara algo dormido el partido, para terminar ganando con tranquilidad.
El serbio, que llegó a ir perdiendo 3-1 en el primer set, tomó el control del partido para vencer al finlandés Jarkko Nieminen 6-4, 6-2 y 6-3.
Otro que ganó fue Wawrinka por 6-3 6-4 7-5 al dominicano Víctor Estrella.
La noticia en varones la dio el retiro de Kei Nishikori, quinto de la preclasificación, quien podría haberse enfrentado en cuartos de final a Djokovic. El japonés anunció su salida antes de medirse al colombiano Santiago Giraldo debido a una lesión en su pantorrilla izquierda.


Datos
33 Los años de Nieminen, rival de Djokovic, que ayer jugó su último partido en Wimbledon

29 Los aces que disparó Milos Raonic para vencer al veterano alemán Tommy Haas

17 Los años que tenía Sharapova cuando ganó por primera vez en Londres
35 Los grados centígrados ayer en Wimbledon, la temperatura más alta desde 1976

13 Los puntos en fila que perdió Djokovic en el comienzo de su partido

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios