Enviar
Serena era un parche
La campeona del Abierto estaba cargada de lesiones

Melbourne, Australia
EFE

Serena Williams reveló ayer que disputó la final del Abierto de Australia con “al menos cinco lesiones”, y la vez dijo de la belga Justine Henin que parecía que llevaba cinco años jugando sin parar.
“Bien, ¿por dónde empezamos?, ¿Cuánto tiempo tenemos?”, bromeó Serena a la hora de descubrir lo que ha ocultado durante todo el torneo.
“Me lesioné el muslo en Sídney y estaba destrozada por eso, no obstante, cuando me lo vendan bien me siento mucho mejor. Luego, en la tercera ronda me torcí el tobillo. Y me caí luego contra Victoria Azarenka y me hice daño en la muñeca”, relató.
“Y entre medias los dedos de mis pies me empezaron a molestar. Ah, y también en Sídney me hice algo en la pierna. Y desde luego, llevo los tobillos vendados por precaución”, dijo.
El grito de Serena resonó con fuerza en la Rod Laver Arena el sábado, cuando derrotó a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2 en la final, y convertirse en la primera tenista desde que comenzó la Era Open en ganar por quinta vez el Abierto de Australia.
“Ha sido un duro partido, mental y físicamente. Sentí como las dos estábamos ahí fuera intentando probar algo, y creo que ambas lo hicimos al final”, observó Serena que al mirar el trofeo admitió que sentía una relación de “amor y odio”.
“Intento saborear el momento y es muy especial porque he sido capaz de empatar con Billie Jean King. Esta victoria está dentro, muy dentro de mi corazón. He ido por ella y lo he logrado”, expresó.
“Billie ha sido una de mis grandes mentoras. Ella fue capitana de la Copa Federación por un tiempo y fue súper guay. Lo pasamos muy bien. Me fue a ver antes del partido, y me dijo ‘¿cómo vas?’, y miraba todos mis vendajes mientras me los colocaban. Y me dijo, ‘ufff tienes un montón de cosas’, pero le respondí, ‘estoy bien’”.
De Justine Henin, comentó que llegaría lejos inmediatamente. “Siento que he jugado contra una rival que lleva en el circuito cinco años sin parar”.
Henin aceptó su derrota porque cayó ante “una real campeona”, y admitió que tuvo su oportunidad a comienzos de tercer set.
“Ella estaba presionada, pero sirvió de forma increíble en ese juego. Yo dominaba por 1-0 y lo que podría haberse producido si yo le hubiera roto entonces”, dijo Henin sobre la oportunidad que tuvo al comienzo del tercer set.
“Pero es una real campeona. Juega el tiro correcto en el momento correcto. Y mereció ganar en ese juego. Después de ahí fue un poco más duro estar en el partido”, señaló.
Ver comentarios