Enviar
Serena, final y millones

Tenis de alto calibre el fin de semana

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos, dejó tendido en semifinal al estadounidense Andy Roddick y ahora con cuchillo y tenedor, los amantes del tenis esperan que Rafael Nadal haga lo propio y reedite una nueva final de gigantes en el Abierto de Australia.
Mientras tanto, en la final femenina, la estadounidense Serena Williams, se clasificó para su cuarta final y de paso se convirtió en la deportista femenina que más dinero ha ganado en premios a lo largo de la historia.
Nadal jugaba esta madrugada en duelo español ante Fernando Verdasco, en partido que le abriría las puertas a uno de los dos para arribar al último peldaño del abierto australiano.
Federer necesitó dos horas siete minutos para firmar su victoria y decimooctavo pase a una final de un Grand Slam, con parciales de 6-2, 7-5 y 7-5.
Roger parece haber tomado su ritmo ganador tras un difícil encuentro en octavos ante el checo Thomas Berdych en el que necesitó de cinco sets para salir airoso, aunque luego ante el argentino Juan Martín del Potro y Roddick, no cedió ni un set.
Con respecto a su posible rival, Federer tiene contra Nadal un balance desfavorable de 12-6, mientras con Verdasco un positivo de 2-0 en partidos oficiales, aunque el ibérico le acabar de ganar este año en la exhibición de Kooyong, antesala de este Abierto.
"Depende de lo que uno busque, pero me gustaría jugar contra Fernando, porque nunca ha disputado una final de Grand Slam antes y yo tendré una ventaja extra allí", señaló Federer
En la rama femenina, la estadounidense Williams dejó tendida a la rusa Elena Dementieva por 6-3 y 6-4 y se apresta a jugar la final ante otra rusa, la Dinara Safina ganadora del duelo entre compatriotas frente a Vera Zvonareva 6-3 y 7-6 (4).
Para la Williams será su cuarta final, mientras que Safina jugará su segunda en un Grand Slam, con el premio para la ganadora de que se convertirá en la número uno del mundo.
Serena y Dinara se han enfrentado en seis ocasiones, con 5-1 para la estadounidense, que en 2008 sacó ventaja de 2-1, con victorias en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters, y triunfo de Safina en Berlín.
“Desde que era una niña, siempre ha sido mi sueño ser número uno del mundo. Enfrentarme a Serena y luchar por ese puesto será increíble”, señaló Safina.
Williams, que también se clasificó para la final de dobles de este torneo, ya ha acumulado en premios en su historia deportiva $22.725.475.

Camino de favoritos

Individual femenino
Serena Williams (EE.UU., 2) derrotó a Elena Dementieva (RUS, 4), 6-3 y 6-4.
Dinara Safina (RUS, 3) a Vera Zvonareva (RUS, 7), 6-3 y 7-6 (4).

Individual masculino
Roger Federer (SUI, 2) a Andy Roddick (EE.UU., 7), 6-2, 7-5 y 7-5.


Ver comentarios