Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Serbia y Francia finalistas

Redacción La República [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Serbia y Francia finalistas
En Copa Davis hincaron a la República Checa y humillaron a Argentina

La selección serbia se convirtió ayer en el otro finalista del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras triunfar ante la República Checa por 3-2 en la semifinal disputada en el pabellón Arena de Belgrado.
Fue Janko Tipsarevic quien dio el punto crucial a Serbia al vencer con contundencia a Radek Stepanek por 6-0, 7-6 (6) y 6-4.
Serbia disputará por primera vez la final de la Copa Davis. Tendrá como rival a Francia, del 3 al 5 de diciembre y será en territorio serbio. Los galos aplastaron en París a Argentina 5-0.
Aunque los checos entraron a la última jornada con un punto de ventaja, Tipsarevic y Novak Djokovic, este último en su partido contra Tomas Berdych, lograron cambiar la situación para traer la victoria final a Serbia.
Tipsarevic, alentado por el empate que consiguió Djokovic (2-2) y apoyado por el público, inició el partido contra Stepanek con un ritmo intenso, mantuvo el control hasta el final y su victoria fue merecida.
Unas horas antes, el mejor tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, logró el empate 2-2 para Serbia al derrotar a Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2, 6-4.
La segunda jornada, el sábado, trajo una importante ventaja de 2-1 para los checos tras imponerse Berdych y Stepanek en dobles ante Djokovic y Nenad Zimonjic.
El viernes terminó con empate 1-1. El serbio Janko Tipsarevic ganó frente a Berdych, después de que Stepanek puso en ventaja a la República Checa al derrotar a Viktor Troicki.
Francia pasó a la final por primera vez desde 2002, tras dejar en la cuneta a un equipo argentino que no consiguió ganar ninguno de los cinco partidos de la eliminatoria que se jugó en Lyon.
Ayer, Eduardo Schwank tuvo que inclinarse frente a Gilles Simon (7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3).
La segunda confrontación de la tarde fue mucho más contundente, ya que a Arnaud Clément le bastaron dos sets (7-5 y 6-1) para dejar en la estacada a Horacio Zeballos.
Tanto Schwank como Zeballos, fueron derrotados el sábado en dobles por Clément y Michaël Llodra en tres sets (6-4, 7-5 y 6-3).
Previamente, en los dos primeros duelos en individuales, David Nalbandian cayó ante Gaël Monfils (6-4, 2-6, 6-4 y 6-3) y Juan Mónaco ante Michael Llodra (7-5, 4-6, 7-5 y 6-3).

Belgrado y París
EFE