Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


Serbia avanza con dudas

EFE | Jueves 03 enero, 2013

Los Anna Ivanovic y Novak Djokovic por un momento se asustaron, pero continúan en la defensa de la Copa Hopman, que obtuvieron hace un año. TONY ASHBY-AFP/La República


Serbia avanza con dudas

Novak perdió su duelo individual ante Tomic, pero aun así avanzaron

El equipo serbio formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic derrotó al de Australia en el grupo A de la Copa Hopman con más dificultades de las previstas, ya que el triunfo se ha decidido en el partido de dobles, que resolvió en el desempate.

La derrota del número uno del mundo ante el australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-4 igualaba el tanteo tras la victoria de Ana Ivanovic sobre Ashleigh Barty por 6-2 y 6-3, y obligaba a los serbios a jugarse la eliminatoria en el partido de dobles.
“Jugué un muy, muy buen partido y me pone contento que todo el entrenamiento de los últimos meses esté dando resultados. El trabajo duro paga. Todavía me falta mejorar algunas cosas, pero este partido fue un buen signo. Tengo que continuar jugando así”, describió Tomic luego de vencer a Novak.
“Bernard jugó muy bien, mereció ganar —concedió Nole—. Yo sabía que llegaba a Australia con lo justo y todavía me estoy acostumbrando. Pero no le quito nada a su victoria, él jugó bárbaro, está en gran forma”, comentó por su parte Djokovic, quien se prepara para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Tras imponerse en el primer set por 6-4, Djokovic e Ivanovic sucumbieron ante la pareja australiana en el segundo por 7-6 (10-8), lo que ha obligado a disputar un desempate en el que los balcánicos se llevaron el partido y la eliminatoria por 10-6.
Además, en otros resultados de este mismo grupo Italia se impuso a Alemania.
A pesar de comenzar con el triunfo del germano Tommy Haas ante Andreas Seppi por 7-6(3) y 7-6(7), la italiana Francesca Schiavone empató al vencer a Tatjana Malek (GER) por 3-6, 6-3 y 6-3.
Y también en un duelo decisivo Seppi y Schiavone se deshicieron de Hass y Malek por 6-4 y 7-5.
Para hoy, el equipo estadounidense de John Isner y Venus Williams jugará contra la dupla española de Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues para buscar un lugar en la final del sábado. Además, Australia con Bernard Tomic y Ashleigh Barty enfrentará a Italia de Seppi y Schiavone.

Redacción deportes/EFE

 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.