Enviar
Serbia llora en Wimbledon

De España sobrevivieron tres raquetas masculinas
Londres
EFE


La primera semana en La Catedral resultó nefasta para el tenis serbio; Serbia lloró con el inesperado patinazo del número 3 del mundo, Novak Djokovic, el ganador del Abierto de Australia y un hombre que pudo rivalizar con Federer y Nadal, quien cayó en la tercera jornada de torneo ante el ruso Marat Safin. Este continúa, en cambio, dando guerra y jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en octavos.
El tenis serbio tuvo, además, otra pérdida potente durante la primera parte de la competencia, la de la número 1 del mundo y flamante campeona de Roland Garros, Ana Ivanovic, que el viernes se vio incapaz de desarmar el juego de la china Jie Zheng en la quinta jornada.
China, un país sin ningún pedigrí en este deporte hace tan sólo 5 temporadas, daba un paso de gigante en esta especialidad. Hasta la fecha, además, ningún tenista asiático pudo derrocar a uno de los “peces gordos”.
Los medios británicos recordaban a colación de la marcha de Ivanovic, que desde que una jovencísima Jelena Do
kic de 16 años venciera a la suiza Martina Higgins por 6-2 y 6-0 en la primera ronda del torneo hace nada menos que nueve años, ninguna jugadora del top ten fue derrotada por una rival tan inferior por ranking.
Mientras el tenis serbio llora su desgracia, a la “armada española” tampoco le ha ido muy bien, aunque logró que tres de sus varones sobrevivieran. Nadal, López y Verdasco superaron el ecuador de Wimbledon. Otros 14 de sus miembros fueron eliminados.
Feliciano López, Fernando Verdasco y el tetracampeón de Roland Garros son los únicos tenistas que quedan defendiendo el pabellón español en el césped londinense.
Con paso firme, el número 2 del mundo y campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, se metió el sábado en octavos de final después de eliminar 7-6(3), 6-2 y 6-3 al alemán Nicolas Kiefer.
El mallorquín tendrá como próximo rival al ruso Mijail Youzhny, décimo sétimo favorito que despachó al checo Radek Stepanek en un choque reñidísimo e interminable.
Feliciano tendrá como oponente en octavos de final al chipriota Marcos Baghdatis. Su compatriota Verdasco eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, al belga Olivier Rochus y al checo Tomas Berdych, undécimo favorito.
Verdasco, tendrá que pasar por encima del croata Mario Ancic.
Ver comentarios