Sequía en Madrid
Tendido de rodillas, así terminó el merengue Cristiano Ronaldo, con furia de ver que sus balones no perforaban el marco rival. MIGUEL RIOPA-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Sequía en Madrid

El Real Madrid de Rafa Benítez sigue lastrado por una alarmante falta de puntería

Keylor Navas y el Real Madrid debutaron en la Liga 2015-2016 con un amargo empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic.
El costarricense cumplió bajo los tres palos, fue titular y jugó los 90 minutos. Sin embargo, no sumó ninguna parada, pero sí consiguió dejarse de forma efectiva cinco balones aéreos. Aun así, al minuto 35 al meta le reventaron una pelota en el horizontal.
En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el club merengue pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.
El Madrid, pese a gozar de un buen puñado de ocasiones, no dispuso de ninguna opción tan clara. Pero fueron muchas. Nada menos que 27 remates. Porque el problema del Madrid fue más de gol que de juego.
En otro partido de la jornada inaugural, el Barcelona venció en San Mamés con un gol del uruguayo Luis Suárez, en un partido en el que el argentino Lionel Messi falló un penal.
Los catalanes lograron una trabajada victoria gracias a un tanto del ariete uruguayo, que remató de volea, libre de marca, un centro desde la izquierda de Jordi Alba en el minuto 54'.
En la primera mitad (30'), Messi no fue capaz de batir de penal al arquero Gorka Iraizoz, que adivinó el lado por el que lanzó el argentino y despejó con la mano.
La victoria le costó caro al Barcelona, que perdió por lesión a dos jugadores importantes. El brasileño Dani Alves tuvo que ser reemplazado en el 19 por Sergi Roberto y en la segunda mitad Sergio Busquets se retiró en camilla (66), entrando Marc Bartra en su lugar.
 

Resultados
Athletic 0 - Barcelona 1
Sporting Gijón 0 - Real Madrid 0
Levante 1 - Celta 2
Betis 1 - Villarreal 1
Málaga 0 - Sevilla 0
Deportivo 0 - Real Sociedad 0
Espanyol 1 - Getafe 0
Atlético 1 - Las Palmas 0
Rayo Vallecano 0 - Valencia 0

Hoy
Granada - Eibar


Clasificaciones: Celta, Atlético, Barcelona y Espanyol con 3 puntos; Betis, Villarreal, Deportivo, Málaga, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Sporting y Valencia con una unidad; Eibar, Granada, Levante, Athletic, Getafe y Las Palmas no tienen puntos

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios