Enviar
Sepa de...


Fútbol

Umaña a Rumania. Luego de truncarse su llegada al Steua Bucarest, la prensa rumana anunció ayer que el lunes llegó a un acuerdo para que el defensor costarricense, Michael Umaña, se vincule al FC Brasov de la primera división de ese país.
De acuerdo con los diarios Online Sport y Pro Sport, el jugador ganará 120 mil euros al año, aunque en principio había solicitado 200 mil. Tales datos fueron confirmados por el dirigente Dumitru Tudor, quien además ha dicho a otros medios que el acuerdo está listo en un 99%.

El Morera pasó inspección. Después de una breve inspección la Concacaf le dio el visto bueno al estadio Alejandro Morera Soto como sede para la realización del Premundial Sub 17 Femenino de la Concacaf, el cual será del 9 al 20 de marzo con la participación de las selecciones de Canadá, México, Jamaica y Panamá, en el grupo A.
Y en el B estarían Costa Rica, Estados Unidos, Haití e Islas Caimán.

Otro agredido. Una semana después de la agresión al delantero paraguayo Salvador Cabañas, otro jugador del América, el centrocampista Juan Carlos Silva, recibió un balazo en el glúteo tras un intento de asalto en la Ciudad de México.
Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, confirmó ayer a los medios que Silva sufrió un intento de asalto este lunes, pero está fuera de peligro y se presentó al entrenamiento.


Automovilismo

Un mejor monoplaza. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) aseguró ayer que entre el MP4-25, con el que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2010, y el modelo del pasado año hay una diferencia “como del día a la noche” a favor del monoplaza de la próxima temporada.
Cambio de puntuación. La Comisión de Fórmula Uno acordó el sistema de puntuación que entrará en vigor la presente temporada. Los puntos que se adjudicarán para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que harán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2 (9º) y 1 (10º).


*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, mariosegura.com y EFE
Ver comentarios