Enviar
Sepa de...


Fútbol

Tico jugará en Francia. El jugador y delantero del Deportivo Saprissa está listo para integrarse al Lorient de Francia, equipo al que estará vinculado por dos años, Minor Escoe tiene 18 años y no ha debutado en Primera División, solo en el Alto Rendimiento morado.
La principal arma del morado es su velocidad, ha sido goleador del Alto Rendimiento los últimos años, ha destacado a nivel internacional en Copa Chivas y Copa Saprissa, y de ahí viene esta gran oportunidad de llegar a Europa.

Valderrama fue morado. El astro colombiano del fútbol, Carlos el Pibe Valderrama, se puso la mañana de este viernes la camiseta del Deportivo Saprissa, durante una hora estuvo jugando un partido amistoso con los Galac-Ticos morados.
Al lado del “Pibe”, estuvieron jugadores como Alex Aguinaga, Percibal Pigot, Paulo Wanchope, Hernán Medford, Daniel Casas, todos estarán este sábado en la cueva para jugar un encuentro amistoso con el único fin de ayudar a la Teletón 2009.

Investigación. El ex juez de línea Rosario Coppola, quien fue interrogado como testigo en el proceso del llamado caso “Calciopoli”, el sistema de corrupción en el fútbol italiano que estalló hace dos años, aseguró que también el Inter intentó influir en las decisiones de los árbitros.
Según recogen los medios de comunicación italianos, Coppola explicó que todas las sociedades de fútbol, y en particular las que tenían mayor peso, recomendaban y señalaban a los árbitros que preferían.


Artes marciales

Torneo. Este domingo 13 de diciembre se llevará a cabo un torneo de jiujitsu brasileño, en el Centro de Entrenamiento Athletic Advance, en San Pedro de Montes de Oca, a partir de las 11 a.m., con entrada gratuita.
Además el profesor de boxeo Humberto Aranda, organizará tres peleas de boxeo amateur.


Ciclismo

Dopaje. Los responsables de la lucha contra el dopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidieron pedir la retirada de la licencia, por dos años, por dopaje, a Maurizio Biondi.
El corredor del equipo Flaminia dio positivo con EPO Cera, el pasado 12 de agosto, en uno de controles por sorpresa, aunque ahora tendrá que ser el Tribunal Nacional, que se reunirá el 25 de enero, el que decida.


*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa y EFE
Ver comentarios