Enviar
Sepa de...


Fútbol

Tras Madrigal. El Deportivo Saprissa pretende llevar a sus filas al universitario Diego Madrigal, de buen suceso en el mundial juvenil de Egipto. El gerente de los morados, Víctor Badilla, dijo en Radio Monumental que desean una especie de negociación, donde ellos le ceden a Esteban Ramírez y Ever Alfaro a cambio de Madrigal. Los universitarios aún no se han pronunciado al respecto.

Solórzano lesionado. Un reporte por parte del médico Alfredo Gómez, ayer, hizo que el delantero de Liga Deportiva Alajuelense Jean Carlo Solórzano quede fuera del partido del próximo domingo ante Cartaginés.
Solórzano realizaba trabajos con el resto del equipo pero una valoración de última hora lo marginó de este compromiso.

Segares a prueba. El defensor costarricense Gonzalo Segares se encuentra realizando una prueba con el Gent de Bélgica, club donde militan los también costarricenses Randall Azofeifa y Roy Marie. El costarricense podría definir muy pronto su vinculación al fútbol europeo pues considera que cumplió su ciclo en la MLS.

Eliminatoria femenina. Guatemala será sede, entre el 20 y 30 de enero próximo, de las eliminatorias de la Concacaf clasificatorias para el Mundial Femenino sub 20 de Alemania 2010. En esta eliminatoria participarán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba y Guatemala.

Apoyo a Brasil. La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció ayer al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula de Silva, la cooperación de su país para la organización del Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y para afrontar los retos y las oportunidades que esos acontecimientos implican en cuanto a modernización de la infraestructura.


Tenis

Mauresmo se retira. La tenista francesa Amélie Mauresmo, número 21 mundial, anunció ayer el final de su carrera profesional, a lo largo de la cual logró alzarse con el Abierto de Australia y el torneo de Wimbledon en 2006.
En una conferencia de prensa, Mauresmo, de 30 años, declaró entre lágrimas que el "cansancio" ha motivado esta decisión, que "ha sido muy reflexionada".


*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, yashinquesada.com y EFE
Ver comentarios