Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 20 noviembre, 2009



Sepa de...


Fútbol


Piden repetir partido. El ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern, pidió ayer la repetición del encuentro Francia-Irlanda disputado este miércoles en París, que dio la clasificación para el Mundial a los franceses gracias a una jugada ilegal.
“No lo concederá —dijo Ahern— porque no somos nadie en el fútbol mundial, pero pongamos (a la FIFA) en el aprieto. Es lo menos que les deben a miles de jóvenes seguidores que se sienten desolados. Si se mantiene el resultado, se reforzará la idea de que conviene hacer trampas para vencer”, afirmó el Ministro.
El caso es que “la mano de Dios” del delantero galo Thierry Henry, con la que se ayudó para controlar un balón y dar un pase de gol, se ha convertido en un agravio para Irlanda, que se siente también robado por los presidentes de la FIFA y de la UEFA, Joseph Blatter y el francés Michel Platini, respectivamente.

A negociar. Mariano Varela confirmó a www.yashinquesada.com que el Saprissa no contratará a Rolando Fonseca, pues no cumple con el criterio de renovación del club.
En otro tema de contrataciones y movimientos de jugadores, la dirigencia morada estaría dispuesta a ceder a Keylor Navas con el fin de obtener una parte de la ficha del jugador, al arquero le quedan 6 meses de contrato con los morados y según los reglamentos de la FIFA está en condiciones de negociar con otro club


Automovilismo

A descansar. El finlandés Kimi Raikkonen confirmó que decidió tomarse en 2010 un año sabático y señaló que solo regresará al Mundial de Fórmula Uno en 2011 si dispone de un auto competitivo.

Vettel el mejor. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), subcampeón del mundo, fue elegido por los jefes de los equipos mejor piloto del Mundial de Fórmula Uno de 2009, según una encuesta de Autosport.


Atletismo

Semenya inocente. La atleta sudafricana Caster Semenya es “inocente” y conservará la medalla de oro y el título de campeona del mundo de 800 metros femeninos, independientemente del resultado de las pruebas de sexo que se le hicieron, informó el Ministerio de Deportes y Recreación de Sudáfrica.


*Redactó Susana Ruiz, consultó yashinquesada.com y EFE