Enviar
Sepa de...


Fútbol


Operativo Costa Rica. El cuerpo técnico de la selección de Uruguay que encabeza Oscar Washington Tabárez inició ayer el “operativo Costa Rica” de cara a la repesca del próximo mes que definirá un boleto para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Tabárez y sus colaboradores comenzaron a analizar la preparación de la plantilla, teniendo en cuenta que la amplia mayoría de los futbolista juegan en equipos del exterior.
Los 'celestes' visitarán el 14 de noviembre a la selección de Costa Rica, que dirige el brasileño René Simoes, en el estadio Ricardo Saprissa que tiene césped artificial.
Tabárez comenzó a analizar la forma de traslado para evitar un desgaste mayor a los futbolistas y es muy probable que los que juegan en Europa y son mayoría se reúnan en Madrid y desde allí viajen directamente a Costa Rica, sin pasar por Montevideo.
El resto de la plantilla, que juega en equipos de Argentina, Brasil y locales, viajaría hacia la capital costarricense varios días antes del partido para adaptarse al clima y la superficie del campo de juego, en la que casi ningún futbolista uruguayo tiene experiencia.

Repechaje europeo. La FIFA realizó ayer en Zúrich el sorteo de las eliminatorias de la repesca de Europa para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la República de Irlanda quedó emparejada con Francia, Portugal con Bosnia, Grecia con Ucrania y Rusia con Eslovenia. Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes.

Liga de Campeones. Estos son los juegos de hoy de la Liga de Campeones de Europa: Debrecen (HUN) - Fiorentina (ITA), Liverpool (ING) - Olympique Lyon (FRA), Barcelona (ESP) - Rubin Kazan (RUS), Inter (ITA) - Dynamo Kiev (UKR), Rangers (ESC) - Unirea Urziceni (RUM), Stuttgart (ALE) - Sevilla (ESP), Alkmaar (HOL) - Arsenal (ING) Y Olympiacos (GRE) - Standard Lièja (BEL). Mañana, Girondins (FRA) - Bayern Munich (ALE), Juventus (ITA) - Maccabi Haifa (ISR), CSKA Moscú (RUS) - Manchester United (ING), Wolfsburgo (ALE) - Besiktas (TUR), Real Madrid (ESP) - Milan (ITA), FC Zúrich (SUI) - Olympique Marsella (FRA), Oporto (POR) - APOEL (CHI) Y Chelsea (ING) - Atlético De Madrid (ESP).


*Redactó Susana Ruiz, consultó EFE
Ver comentarios