Enviar
Sepa de...


Fútbol

Otra investigación. Ante la suspensión de dos años impuesta al delantero Andy Furtado por supuesto dopaje, la Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica (Asojupro), hará las gestiones del caso para que el médico Esteban Campos, del Club Sport Herediano (equipo al que pertenecía en el momento del análisis el jugador), tenga una responsabilidad compartida y así disminuir la pena del jugador.
El presidente de dicha organización, Reinaldo Parks, sin dar el nombre del galeno explicó a www.everardoherrera.com que, “nosotros lo que queremos demostrar es que no fue él que se lo hizo, sino que hay otra persona; entonces esa persona está saliendo o esa otra persona que tomó la acción está quedando como que ‘yo no hice nada’ y solo se está enfocando el castigo al jugador y no es así”.

Sanciones. Estos fueron los castigos impuestos por el Tribunal Disciplinario de la Unafut: al puntarenense Porfirio López y al celeste Omar Royero, un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil, y al equipo Alajuelense ¢102 mil por lanzamiento de objetos contundentes (piedras) al terreno de juego y ¢51 mil porque los aficionados presentaron una manta con frases ofensivas para los jugadores rivales.

Retira candidatura. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció ayer que desiste de presentar su candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2018 ó 2022 por la crisis económica mundial y la falta de inversiones en infraestructura.


Olimpismo


Sin interés. La falta de interés entre los estadounidenses por saber si el próximo viernes la ciudad de Chicago puede salir elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 sigue siendo la nota dominante en este país en los días previos a conocerse la decisión final por parte del COI.

Apoyo real. Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajarán hoy a Copenhague con el propósito respaldar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.


Automovilismo

Cerca de Ferrari. El piloto español Fernando Alonso firmará mañana un contrato de cinco años con la escudería Ferrari de Fórmula Uno con el que tendrá un salario de 25 millones de euros por temporada, afirmó ayer la radio española Cadena Ser.


*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, Unafut.com y EFE
Ver comentarios