Enviar
Sepa de...


Fútbol

Ranking FIFA. La Selección de Costa Rica volvió a bajar en el ranking mundial de la FIFA, al pasar del lugar 38 al 39. Mientras que México subió seis casillas y aparece en el puesto 24. Estados Unidos es la mejor selección de la Concacaf al ubicarse en la posición 11.
Este ranking continúa liderándolo Brasil, seguido de España y Holanda.

A ganarle a Brasil. El delantero del Barcelona Lionel Messi reconoció que Brasil será un difícil rival para Argentina el próximo sábado en el partido las eliminatorias del Mundial 2010 que se disputará en Rosario, pero afirmó que el equipo albiceleste puede ganar “tranquilamente”.


Juegos

Juncos. En el sexto día de competencias JUNCOS, los deportes colectivos (fútbol, fútbol sala y voleibol) ya tienen sus clasificados a semifinales. La Universidad Nacional (UNA) tiene el mayor número de equipos clasificados, cuatro: fútbol sala femenino y masculino, fútbol masculino y voleibol masculino. Mientras que la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica hasta el momento han logrado clasificar a tres de sus equipos. La UNED de Palmares en fútbol sala femenino y la UNED de San José en fútbol masculino y fútbol sala masculino. El ITCR central clasificó en fútbol, e ITCR San José en fútbol sala masculino.
Por su parte la UCR central clasificó en fútbol sala femenino y masculino y voleibol masculino.


Baloncesto

Torneo nacional. El quinteto Ferretería Brenes-Barva anotó 102 puntos la noche del martes, en la visita que hizo al San Luis Gonzaga, mismo puntaje que logró en el último partido disputado el pasado 21 de agosto, ante Pérez Zeledón. El marcador final fue de 102-45 que cosechó el tricampeón nacional ante el equipo brumoso.


Automovilismo

Massa mejor. El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que se siente “feliz” por la forma como avanza su recuperación del accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría, pero evitó hablar de su retorno a la Fórmula Uno y de las controversias que envuelven al campeonato mundial.


Tenis

Abierto de Estados Unidos. El español Rafael Nadal, tercer favorito, sin ofrecer muestras de molestia física alguna en su cuerpo, sacó adelante con determinación su estreno en el Abierto de Estados Unidos, ante el francés Richard Gasquet, al que ganó por 6-2, 6-3 y 6-3.
Mientras, que Marat Safin (RUS) se despidió del torneo al perder ante Jurgen Melzer (AUT) por (1-6, 6-4, 6-3 y 6-4).


*Redactó Susana Ruiz, consultó boletines de prensa y EFE
Ver comentarios