Enviar
Sepa de...


Fútbol

Saborío recibe pago. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Costa Rica logró que al jugador costarricense Alvaro Saborío se le cancelaran dos meses del salario pendiente por parte de su equipo, el FC Sion de Suiza.
Dicha organización lucha porque se le dé la libertad al delantero tico, quien no ha podido aún negociar su traspaso a otro equipo.

Minutos cumplidos. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa lograron cumplir los minutos establecidos en las Normas de Competición, sobre la participación de jóvenes nacidos en fecha igual o posterior al 1º de enero de 1988. Los manudos acumulan 1.635 minutos y los morados 1.673 minutos.

Liga Europea. El Valencia, el Villarreal y el Athletic Bilbao cumplieron con las expectativas y su condición de favoritos y, sin sobresaltos, se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa, que han alcanzado cuatro equipos holandeses y que no disputará el Aston Villa, sorprendentemente eliminado por el Rapid Viena austriaco.


Automovilismo

Fórmula Uno. El brasileño Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna, afirmó que tiene una “buena opción” de competir en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Ticos a Europa. El Team Costa Rica, un equipo de autos fórmula que participa en la Fórmula 2000 Latinoamericana y es presidido por el costarricense Eduardo Aguilar, oficializó su participación como equipo de la Fórmula 3000 Europea. Este serial es uno de los más importantes del Viejo Continente y con esto se buscan mayores oportunidades para que los pilotos latinos puedan hacer una carrera profesional en Europa.


Tenis

Abierto de Estados Unidos. El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito y principal expectativa del tenis suramericano, iniciará su periplo por el Abierto de Estados Unidos contra su compatriota Juan Mónaco, mientras que el español Rafael Nadal, número tres del mundo, lo hará ante el francés Richard Gasquet, y solo coincidirá con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, vigente campeón, en una eventual final del torneo que comenzará el próximo lunes en las instalaciones de Flushing Meadows, en Nueva York.


*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios