Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 14 febrero, 2008



Sepa de…


Fútbol


Martínez a revisión. El futbolista costarricense Gilberto “Tuma” Martínez, quien milita en el Brescia de Italia, continúa con su proceso de recuperación, a tal punto que a finales de este mes se le realizará otra prueba médica para valorar si puede jugar oficialmente. Martínez no juega desde el partido inaugural del Mundial Alemania 2006, que Costa Rica perdió 4-2 contra los germanos.

A la MLS. El delantero guapileño Argenis Fernández se integrará al equipo New England Revolution de Estados Unidos el próximo 1° de marzo.

Jornada #6. Así quedó la fecha 6 del campeonato de Verano. Este sábado, Liberia-San Carlos, en el estadio Edgardo Baltodano y Alajuelense-Brujas, en el Morera Soto, ambos a las 8 p.m. El domingo, Carmelita-Pérez Zeledón, en el Carlos Alvarado, así como Santos-Universidad, en el Ebal Rodríguez, a las 11 a.m. Puntarenas-Herediano, en el Lito Pérez, a la 1 p.m. y Cartaginés-Saprissa, en el Fello Meza, a las 4 p.m.

Estadio abierto. El estadio Eladio Rosabal Cordero abrió nuevamente sus puertas ayer y continúa con sus labores diarias, después del cierre del pasado viernes.

Lesionado. Oleguer Presas, defensa del FC Barcelona, fue intervenido para solventar una fractura en la mano izquierda y, tal como se había pronosticado, estará seis semanas de baja.


Automovilismo

Fórmula Uno. El piloto español Fernando Alonso (Renault), autor del cuarto mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, confesó que el equipo ha “avanzado bastante”.

Gran Premio. El quinto Gran Premio 19 de Capitales de automovilismo de Uruguay, se iniciará el próximo 27 de febrero y finalizará el domingo 2 de marzo, tras recorrer casi todo el país, según el itinerario confirmado por los organizadores.


Atletismo

Arbitraje. El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius solicitó al alto tribunal del deporte que anule la sentencia que le impide competir con las prótesis en las dos piernas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pistorius, de 21 años, apeló esta resolución a la Corte de Arbitraje para el Deporte, argumentando que las prótesis que emplea no le conceden ventaja alguna.


Béisbol

Dopaje. El ex entrenador personal de Roger Clemens, Brian McNamee, declaró ayer ante un comité del Congreso, que llegó a inyectar al lanzador ganador de siete premios Cy Young muchas más veces de lo admitido anteriormente.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, boletines de prensa, unafut.com y EFE