Enviar
Sepa de…


Fútbol

Morado a Argentina. El portero sub20 de Saprissa, Esteban Alvarado, viajará hoy a la 1.30 p.m. con destino a Argentina en compañía del vicepresidente deportivo morado, Mariano Valera, para hacer una pasantía por espacio de cuatro meses con el Boca Juniors.

Robinho lesionado. Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, estará entre diez y 15 días de baja tras confirmar el estudio radiológico al que fue sometido ayer por los médicos del club, que sufre una “microrrotura en un músculo abdominal”.

Clemente aceptó. El técnico español Javier Clemente es esperado en Irán “en un futuro próximo” tras aceptar firmar el acuerdo con la Federación de Fútbol Iraní (FFI) para dirigir la selección nacional de ese país durante los próximos tres años.

Saprissa con ventaja. El Deportivo Saprissa derrotó 2-1 al Brujas FC en el primer juego de la Final del Campeonato Infantil de Alto Rendimiento, que se realizó el domingo, a la 1 p.m. en la cancha la Castilla en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. El juego de vuelta será el miércoles, a las 7 p.m. en el estadio St. Center en Aserrí.

Tras Bolillo Gómez. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, aceptó que el entrenador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez es una “opción importante” para el fútbol ecuatoriano, donde ya triunfó como seleccionador.


Automovilismo

Rally Dakar. La próxima edición de rally Dakar se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile, según anunciaron los organizadores de esa célebre carrera.

Molestia. El brasileño Felipe Massa, uno de los dos pilotos de la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari, lamentó lo acontecido con el inglés Lewis Hamilton en Montmeló y subrayó que no está bien que se le insulte por el color de su piel.


Ciclismo

Escalafón nacional. Los Juegos Deportivos Nacionales, Heredia 2008 inauguraron el Escalafón Nacional de Ruta. El corte del primer Ranking se hizo el pasado 31 de enero, e incluye la puntuación conseguida por los ciclistas infantil, prejuvenil y juvenil. En la categoría infantil, la primera posición es para Milagro Mena (Garabito) con 50 puntos y Luis Felipe Víquez (Alajuela) con 44. Kassandra Rodríguez (Alajuela) con 47 y José Arce (Poás) con 44 encabezan la categoría prejuvenil. Cierra el Escalafón Marcela Rubiano (San José) con 50 y Fabricio Quirós (Cartago) con 42.


* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE


Ver comentarios