Enviar
Sepa de…


Fútbol


Copa Chivas. El Real Madrid español, el Saprissa de Costa Rica, y los mexicanos Chivas y Atlas, clasificaron ayer a las semifinales del torneo juvenil de fútbol Copa Chivas que se celebra en la ciudad de Guadalajara. El Real Madrid se medirá con el Atlas y el Chivas a la “S” hoy.

Vargas a Copa Algarbe. La Comisión de Arbitros de Fifa designó a Ericka Vargas Umaña para que forme parte del Programa de Desarrollo para árbitras: un seminario y torneo que tendrá lugar en Portugal en marzo próximo, en lo que constituye la participación internacional más importante de Vargas en su carrera como réferi.

Indemnización. La Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), aclara que la indemnización económica para los equipos que ocuparon el cuarto lugar en el Campeonato de Invierno Scotiabank 2007, le corresponde a la Federación Costarricense de Fútbol.

Convocatoria azteca. El regreso de los volantes Pavel Pardo, del Stuttgart de Alemania, y el brasileño nacionalizado Antonio Naelson “Sinha”, aparecen entre lo más sobresaliente del equipo mexicano que enfrentará el próximo 6 de febrero a Estados Unidos.

Decisión. La Fifa se mostró “consternada” por la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolvió que un jugador puede rescindir unilateralmente su compromiso con un club mediante el pago de una indemnización según el valor residual de su contrato. La FIFA opina que el veredicto en favor del jugador “tendrá graves consecuencias en todo el ámbito futbolístico”.


Automovilismo

Dakar. Los organizadores del rally Dakar presentarán el próximo lunes una nueva prueba que tendrá como escenario Hungría y Rumania y que se celebrará en primavera. La carrera tendrá el sello Dakar Series, una apelación destinada a calificar a los rallies que se disputen en conformidad con los estándares del recorrido más duro del mundo.

Fórmula Uno. El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault F1, declaró que el nuevo R28, presentado en París, debe luchar en 2008 por estar en los podios y ganar carreras, y que la marca necesita ser protagonista del espectáculo de la Fórmula Uno.


Juegos

Justas del área. El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, inauguró las obras de cuatro proyectos emblemáticos que se construirán para la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de 2010 y que estimularán la economía de la isla.

* Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, fedefutbol.com, unafut.com y EFE


Ver comentarios