Enviar
Sepa de…


Fútbol


Colaboración. Pese a los atrasos en cuanto a la finalización del Proyecto Gol por falta de recursos económicos, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, intenta que el estado de China brinde una colaboración económica para la finalización de dichas obras. “Es para solicitarle una colaboración a China para el Proyecto Gol. La suma es de $1,4 millones”, según explicó Li.

Messi necesario. Lilian Thuram, defensa francés del Barcelona, reconoció que el equipo azulgrana necesita el concurso de Lionel Messi, delantero argentino que está a punto de recibir el alta médica, para encarar el tramo decisivo de la temporada.

Goles de Adriano. El mundialista Adriano Leite marcó los dos goles con que el campeón Sao Paulo remontó un marcador adverso frente al modesto Guaratinguetá, en el inicio de la Primera División del Campeonato Paulista, uno de los más importantes torneos regionales que se disputan en Brasil.

Fogueo. La Federación Catalana de Fútbol (FCF) logró una prórroga con Multimedia Sports, la empresa encargada de gestionar los amistosos de la selección argentina, y con la propia Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para cerrar el amistoso con el combinado albiceleste antes del 6 de febrero. Esta prórroga se produce pese a que la Federación Española (RFEF) no ha tratado el asunto en la junta directiva que celebró en San Sebastián.


Motores

Fórmula Uno. Las gradas del circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo esperan la próxima semana una masiva afluencia de aficionados a la Fórmula Uno con motivo de la presencia del piloto asturiano Fernando Alonso, quien estrenará en Cheste el R-28, con el que competirá en 2008 en su regreso a Renault.

Patrocinio. La empresa automovilística italiana FIAT patrocinará este año, como ya lo hizo en 2007, al equipo de Moto GP de Yamaha en el que corren el piloto mallorquín Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.


Boxeo

Confesión. El boxeador Félix “Tito” Trinidad confesó que la pelea que celebró ante el estadounidense Bernard Hopkins en setiembre de 2001 “se debió haber suspendido”, publicó Primera Hora.
Trinidad, quien se enfrentará el sábado al estadounidense Roy Jones, en el Madison Square Garden tras un retiro de más de dos años, indicó que el cambio de fecha de la pelea ante Hopkins por los actos del 11/9 y el embarazo de una mujer fuera de su matrimonio fueron razones para que perdiera dicho combate.

* Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios