Enviar
Sepa de...


Fútbol

Cubero norteño. Luego de la posible indemnización que pondría en práctica la Asociación Deportiva San Carlos al jugador Johnny Cubero por haber firmado dos contratos, el jugador podría jugar con los toros del norte a partir de este mes.

Rooper al puerto. La dirigencia del Puntarenas FC y el delantero florense Athin Rooper, se reunieron ayer para realizar una posible vinculación del futbolista al cuadro porteño.
La llegada de Rooper se daría como “pago” tras el pase de Mario Camacho al Club Sport Herediano, quien ya se entrena con el equipo rojiamarillo.

Refuerzos brumosos. El Club Sport Cartaginés se reforzaría con las incorporaciones de los uruguayos Diego Vitabar Suárez, volante; el defensa Martín Arriola, el ex volante de Carmelita, Diego Chaves; el ex defensa universitario, Thomas Quesada; el ex defensa santacruceño Eduardo Matamoros y el ex defensa liberiano Carlos Rodríguez. Estos jugadores fueron contratados para el torneo Verano.

River se refuerza. Este equipo argentino fichó ayer al delantero uruguayo Sebastián Abreu, de 31 años. Al jugador proveniente del conjunto Tigres de Monterrey (México), que se encontraba en Montevideo, se le realizará hoy la revisión médica en el estadio Monumental de Buenos Aires y una hora después entrenará a las órdenes del nuevo técnico de los riverplatense, Diego Simeone.

Boca vende. La comisión directiva del Boca Juniors de Argentina aprobó la transferencia del joven centrocampista Ever Banega al Valencia español en $26 millones, de los cuales 20 millones quedarán para el club argentino, dijo ayer un integrante de la conducción de la entidad porteña.
Juan Carlos Crespi, directivo del Boca, confirmó la operación de venta y dijo que de momento el club no buscará un reemplazo para el jugador, nacido de las canteras de la propia Bombonera.


Boxeo

Muerte cerebral. El boxeador surcoreano Cho Yoi-sam, que sufrió un derrame cerebral el pasado 25 de diciembre tras ganar un combate en Seúl, fue declarado ayer en estado de muerte cerebral, informó la agencia Yonhap.
El deportista, de 33 años, estaba internado desde entonces en el hospital de Soonchunhyang en Seúl, en estado de coma.

Título pluma. El púgil panameño Roinet Caballero dijo que confía en conquistar el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se enfrente al campeón de la categoría, el indonesio Chris John, el 26 de enero en Yakarta.


Baloncesto


NBA. El español Pau Gasol, jugador de los Grizzlies de Memphis, señaló que no depende de él cambiar de equipo y consideró “difícil” su selección para el partido de las estrellas, dentro de una temporada llena de lesiones.

*Redactaron Susana Ruiz y Luis Rojas, consultaron, everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios