Enviar
Sepa de…


Fútbol

Nuevo técnico. El Municipal Pérez Zeledón ya cuenta con técnico para el próximo torneo; se trata del argentino Alejandro Wendini, quien asumirá en reemplazo de su compatriota Oscar Alegre. No solo incorporó a un nuevo técnico, sino también al defensor Matías Marchesini, quien ha sido parte de equipos de renombre como el Boca Juniors de Argentina en 2000. Además, ampliaron el contrato con el futbolista Tirso Guío, quien estará vinculado al equipo por dos años más.

Sanciones. La Comisión Disciplinaria de Fifa confirmó que tanto Marcelo Tulbowitz, preparador físico, como Kendall Waston, defensa, se hicieron acreedores a un partido de suspensión cada uno, luego de ser expulsados el pasado 6 de diciembre con motivo del partido contra Panamá, segundo del repechaje Uncaf para el preolímpico.

Sin menospreciar. La Federación Sueca de Fútbol hizo circular ayer declaraciones de su director técnico, Lars Lagerback, donde este niega fuertemente que diera declaraciones despreciando el juego Costa Rica-Suecia, del próximo 13 de enero en el estadio Ricardo Saprissa. Todo lo contrario, “él expresa una gran satisfacción con las opciones elegidas para enero. Costa Rica y Estados Unidos son naciones con un récord confirmado en los más altos niveles y por tal, serán un reto inspirante para Suecia”.

Timonel venezolano. La prensa deportiva de Venezuela aseguró que el venezolano César Farías está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del equipo nacional de fútbol que disputa las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.


Voleibol
Buena actuación. La Selección Nacional Mayor Masculina de Voleibol tuvo un buen desempeño en el Torneo de Preparación para los Panamericanos Guadalajara 2011. En dicho certamen derrotó 3-2 a Perú y a la selección de Jalisco 3-1. Con esto los muchachos clasificaron a la final contra México, la cual no se pudo lograr con la victoria, pero el equipo respondió aceptablemente y demostró que tiene potencial de cara a 2011.


Automovilismo
Quitan licencia. La Gendarmería francesa retiró al piloto británico Lewis Hamilton el permiso de conducir un mes, después de que un radar lo sorprendiera a 196 kilómetros por hora por una autopista del norte de Francia. Además, deberá pagar una multa de 600 euros. Hamilton se consagró la temporada anterior como el mejor novato en la historia de la Fórmula Uno.

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa, www.fedefutbol.com y EFE
Ver comentarios