Enviar
Sepa de…


Fútbol

Operación. Los jugadores del Cartaginés, José “Pollo” Brenes, Andrés Sanabria y José Adrián Marrero, serán intervenidos quirúrgicamente por el doctor Jaime Ulloa, mañana en el Hospital Cima. Brenes será operado del cruzado anterior de su rodilla izquierda, mientras que Sanabria y Marrero serán operados del cruzado anterior de su rodilla izquierda y menisco.

Convocatoria. El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo que en cualquier momento llamará al defensor Jossimar Mosquera, una de las figuras del Arsenal de Argentina que el miércoles obtuvo la Copa Sudamericana ante el América de México.

Reconocimiento. La prensa mexicana saludó en sus portadas de ayer la humildad y el coraje mostrados por el campeón Arsenal de Argentina para levantar la Copa Sudamericana frente a un América mexicano que fue víctima de sus propios errores. Criticaron al técnico Daniel Brailovsky, quien habría hecho cambios muy defensivos cuando ganaba la serie 4-3, lo que le permitió al Arsenal reaccionar y dejarse el título. Aunque el global quedó 4-4, los gauchos tuvieron la ventaja de anotar más goles como visitantes.

Sancionados. Los jugadores peruanos acusados de indisciplina pueden ser sancionados “como mínimo” con dos fechas de suspensión de los partidos del equipo que disputa la eliminatoria mundialista, dijo José Mallqui, miembro de la Comisión Sudáfrica 2010 de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Torneo mundial. El Mundial de Clubes arranca hoy en la capital japonesa con la interrogante de si el Milán romperá la tradicional maldición que impide a los grandes clubes europeos arrebatar este título a los representantes latinoamericanos.

Romario técnico. El emblemático jugador brasileño Romario de Souza Faria fue anunciado como nuevo entrenador del Vasco da Gama, equipo del que también seguirá siendo jugador, informó el presidente del club, Eurico Miranda.


Automovilismo

Campeonato. El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, celebró la decisión de la FIA de no sancionar a su equipo por el supuesto espionaje a McLaren, agradeció a todos el apoyo “en este difícil periodo” y concluyó: “ahora podemos centrarnos en preparar el mundial de 2008”. El Consejo Mundial de la FIA resolvió no sancionar a Renault pese a que considera que infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.

* Redactó Susana Ruiz. consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios