Enviar
Sepa de…



Fútbol
A ligas menores. Luis Diego Arnáez, quien hasta hace poca semanas fue el técnico de Puntarenas, fue presentado el viernes como el encargado de la reestructuración de las Ligas Menores de Alajuelense, como asistente del chileno Mauricio Muñoz.

“Tuma” entrena. El defensor tica del Bressia de Italia, Gilberto Martínez, comenzó la semana con trabajos de campo con balón, luego de que el futbolista mostrara una mejoría en su proceso de recuperación. Se espera que el jugador se integre plenamente al equipo en diciembre.

Sub23. Nashville, Tampa y Carson fueron las sedes anunciadas por Concacaf para el campeonato sub23 masculino. Torneo en el que podría estar Costa Rica si avanza en la triangular de la próxima semana ante Guatemala y Nicaragua. El torneo acogerá a ocho selecciones que pelearán por dos cupos a las Olimpiadas Pekín 2008.

Gullit al Galaxy. El holandés Ruud Gullit fue nombrado como el nuevo entrenador para las próximas tres temporadas del equipo de la MLS, Galaxy de Los Angeles, donde milita el inglés David Beckham. 


Automovilismo
Centroamericano pospuesto. La tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Velocidad, que originalmente se correría el domingo, fue reprogramada para el próximo 18 de noviembre en el Autódromo La Guácima.

Rally Nacam. El dirigente de deportes de motor Daniel Coen anunció el establecimiento del Nacam Rally Championship (NRC), cuya primera edición arrancará en 2008 con cuatro fechas programadas en cuatro países de la zona. Costa Rica será la sede en mayo (del 23 al 25). Las otras fechas corresponden a Guatemala (abril), Barbados (junio) y finalmente México (agosto).

Renault se defiende. La escudería francesa Renault se defendió de las acusaciones de espionaje a Mercedes McLaren. Reconoció haber accedido a datos de su rival a través de un ingeniero tránsfuga, pero negó que los utilizara en el diseño de su monoplaza.


Ciclismo
Vuelta Higuito. José A. Montero, de Pizza Hut, ganó la octava etapa, con final en Miramar, pero se mantiene como líder el colombiano Javier Acevedo.


Surf
Panamericano. Lisbeth Vindas y Natalie Bernold clasificaron a semifinales. Costa Rica forma parte de los diez países que aún tienen competidores con vida, y de los cinco últimos que los tienen en todas sus categorías.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everadoherrera.com, boletines de prensa y EFE. Colaboró Luis F. Rojas

Ver comentarios