Enviar
Sepa de…

Fútbol
Deuda. La Fedefútbol aparece como morosa ante la Caja Costarricense de Seguro Social por una deuda que asciende a ¢489 millones, en el periodo que va desde 2002 hasta 2006, por concepto de viáticos y giras hechas por las diferentes selecciones nacionales. Ante esta situación, la Federación tiene una lapso de 35 días para cancelar al menos el 28% de la deuda, (unos ¢138 millones) de lo contrario, le cerrarían las oficinas.

Cancha. Algunos directivos de Alajuelense analizaban anoche la posibilidad de posponer el juego de este domingo a las 11 a.m. ante el cuadro de Carmelita, debido al mal estado en que se encuentra la gramilla del Morera Soto por las fuertes lluvias y el encuentro del jueves con Saprissa. Los manudos analizaron la posibilidad de jugar en el estadio Fello Meza de Cartago o el Eladio Rosabal de Heredia (canchas alternas), pero estos terrenos presentan deficiencias similares.

Fútbol playa
Mundial. Este viernes en la arena carioca de Copacabana comenzó el Mundial de Fútbol Playa. En el Grupo A, Brasil derrotó a Islas Salomón por 11-2 y México se impuso en el desempate por penaltis a Rusia, mientras que en el Grupo B España batió por 8-4 a Estados Unidos y Portugal también precisó de los penaltis para vencer a Irán. La segunda jornada programada para este sábado incluye los siguientes partidos: Grupo C: Uruguay-Italia y Japón-Senegal y Grupo D: Nigeria-Argentina y Emiratos Arabes-Francia. 

Boxeo
Cinturón. El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto dijo que “ya es hora” de subir al cuadrilátero junto al estadounidense Shane Mosley y olvidar las críticas que han surgido entre ambos en los últimos días por distintas circunstancias. Cotto, campeón de las 147 libras (67 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), formuló tal declaración antes de viajar junto a su equipo de trabajo a Nueva York, donde peleará contra Mosley el 10 de noviembre.

Los mejores. El mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya y el británico Joe Calzaghe fueron escogidos como “Boxeadores de la década” de América y Europa, respectivamente, por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), durante su convención anual que se celebró en Puerto Rico.

Rugby
Jornada. Este sábado el Liceo Franco-Costarricense invita a una jornada de Rugby, que arrancará a las 9 a.m. y es organizada por el Area de Desarrollo de la ADR (Asociación Deportiva de Rugby) y contará con la participación de autoridades de la institución, así como de otros ámbitos de esta especialidad en el país.

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE

Ver comentarios