Enviar
Sepa de...

Tenis
Escándalo. La tenista suiza Martina Hingis reconoció ayer que había sido acusada de dar positivo por cocaína en un control de dopaje al que fue sometida en el torneo de Wimbledon y anunció la decisión de retirarse del tenis profesional.
La tenista helvética, ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slam, negó que haya consumido dicha sustancia.
Hingis decidió poner el asunto en manos de los abogados, pero los juristas le advirtieron que el caso podría tardar más de dos años y ella dijo, “no tengo ningún deseo de pasar los próximos años de mi vida reducida a la lucha contra el dopaje”.


Fútbol
Rivales. El técnico costarricense Rodrigo Kenton, de la selección sub23 de Guatemala, analizó a sus rivales, Nicaragua y Costa Rica, a los que dijo conocer bien antes de intervenir en la cuadrangular preolímpica rumbo a Pekín 2008, que se disputará del 14 al 16 de noviembre en suelo chapín. Kenton tiene cuatro meses de trabajo con el grupo que participará en la eliminatoria.

Ranking clubes. La Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística, publicó el ranking mundial de clubes en donde el Puntarenas Fútbol Club se mantiene como el mejor equipo de Centroamérica. El cuadro porteño descendió 14 posiciones con respecto al mes anterior, lo que lo ubica en la posición 153. El equipo tico con mayor ascenso fue Saprissa, ganando 60 posiciones para ubicarse en la casilla 160. Por último Alajuelense, avanzó seis lugares y ahora se ubica de número 208 en el orbe.

Fiscal. Este martes la Asamblea de representantes de la Unafut nombró a Hugo Sánchez Castillo como fiscal auxiliar del Consejo Director. Sánchez trabajará en conjunto con Luis Fernando Sáenz, quien es el fiscal titular del Consejo Director.

Fútbol de España. El Barcelona cosechó un empate 1-1 en su visita a Valladolid. Y el Espanyol igualó 0-0 con Murcia. Con estos resultados los azulgrana son segundos con 21 puntos, Espanyol quinto con 18, Murcia décimo con 13 y Valladolid antepenúltimo con 7 unidades.


Fútbol Sala
Una plaza más. El Comité Ejecutivo de la Fifa decidió darle una plaza más a la Concacaf, por lo que contará con tres plazas para el Mundial de Futsal Brasil 2008. El aumento de 16 a 20 las selecciones participantes, fue el principal motivo por el que la Concacaf tendrá un equipo más en el próximo mundial, decisión que genera gran expectativa entre el cuerpo técnico de Costa Rica, que desde ya sueña con hacer historia en busca de la clasificación a una cita mundialista.


Ciclismo
Vuelta a Guatemala. El mexicano Carlos López se coronó ayer campeón de la XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala y dejó el segundo lugar al colombiano Rafael Montiel. López se convirtió en el cuarto corredor en la historia del giro guatemalteco, que se remonta a 1957, en ganar una Vuelta para México. El colombiano Deiby Ibáñez, se adjudicó la última etapa de la vuelta, disputada con un circuito de 137,6 kilómetros en el Anillo Periférico de la capital del país.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, www.unafut.com, www.fedefutbol.com y EFE

Ver comentarios