Enviar
Sepa de…

Fútbol
Separaciones. La planilla del Cartaginés fue sancionada económicamente por parte de la directiva brumosa debido al bajo rendimiento que ha mostrado el equipo a lo largo de toda la temporada. Además, fueron separados del equipo los jugadores argentinos Matías Recio y Ariel Segala.

Habilitado. El delantero Diego País, del Municipal Pérez Zeledón, fue habilitado para jugar este fin de semana tras presentar un recurso de apelación luego de haber sido sancionado con cinco encuentros de suspensión. “Pérez Zeledón solicitó un proceso de investigación y apelación sobre el jugador Diego País y de momento se suspendió la sanción, está habilitado hasta que no se resuelvan las solicitudes”, expresó María Marta Riojas, miembro del Tribunal Disciplinario. El próximo encuentro de los generaleños será ante el Cartaginés.

Jornada 14. Sábado: Pérez Zeledón-Cartaginés, estadio Municipal de Pérez Zeledón, 7 p.m. Domingo: Puntarenas-Herediano, estadio Lito Pérez; Santos-Brujas, estadio Ebal Rodríguez; Alajuelense-Carmelita, estadio Morera Soto, a las 11 a.m. UCR-San Carlos, Estadio Nacional, 3 p.m. y Liberia-Saprissa, estadio Edgardo Baltodano, a las 4 p.m.

Guatemala se concentra. La selección sub23 de Guatemala quedó concentrada para la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), clasificatoria a una ronda que definirá a los representantes de la ex Concacaf a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Guatemala será la sede, entre el 14 y 18 de noviembre próximo, de la eliminatoria del Grupo II de la Uncaf, que tendrá también a las selecciones de Costa Rica y Nicaragua.


Ciclismo
Vuelta a Guatemala. El mexicano Carlos López está a solo 281,6 kilómetros de convertirse en el campeón de la XLVIII Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que concluirá mañana. López tiene cronometradas 42h 54:53 en los 1.636 kilómetros que lleva de recorrido el giro guatemalteco y le saca una diferencia de 2:37 a su inmediato perseguidor, el colombiano Rafael Montiel.


Instalaciones
Nuevo gimnasio. Gracias a un impulso inicial de ¢40 millones aprobado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el cantón de Buenos Aires de Puntarenas verá convertido en realidad el sueño de contar con un Gimnasio Municipal. El anuncio lo hizo el ingeniero Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes y presidente del Consejo Nacional de Deportes.

* Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, www.unafut.com, EFE y boletines de prensa


Ver comentarios