Enviar
Sepa de…

Fútbol
Puerto se mantiene. La Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística publicó el ranking mensual de clubes, donde el Puntarenas FC, a pesar de descender varias posiciones, se mantiene como el mejor equipo de Centroamérica. El cuadro porteño se ubica en la casilla 139, perdiendo 33 posiciones con respecto al mes anterior. Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense tuvo un gran ascenso pasando de la casilla 248 a la 214. Y el Deportivo Saprissa ganó 14 posiciones con respecto al mes anterior, y se ubica ahora en la casilla 220.

Gómez se recupera. El delantero de Saprissa, Ronald “Bala” Gómez, estaría regresando a los terrenos de juego la próxima semana, cuando el conjunto morado se enfrente al Brujas F.C. luego de recuperarse de un estiramiento en el ligamento de la rodilla izquierda. El encuentro se realizará el martes 9 de octubre.

Jornada Sabatina. La jornada #11 de torneo se jugará toda el sábado, a las 12 m.d. lo harán Brujas-Santos, en el Cuty Monge. A la 1 p.m., UCR-Liberia, en el Estadio Nacional, a las 2 p.m., Cartaginés-Herediano, en el Fello Meza, a las 3 p.m., Puntarenas-San Carlos, estadio Lito Pérez y Carmelita-Alajuelense, en el estadio Carlos Alvarado. Y Pérez Zeledón-Saprissa, a las 4 .30 p.m.

Rival. El fútbol femenino para los Juegos Olímpicos comienza el camino en la Concacaf con la Ronda Eliminatorias del Caribe y Centroamérica desde esta semana. La tricolor espera hasta mediados de octubre para conocer al ganador de la serie entre salvadoreñas y nicaragüenses, que se resolverá entre el 6 y 13 de octubre. El triunfador se medirá contra Costa Rica en la segunda ronda el 20 y 27 de octubre. El ganador de la segunda ronda de Centroamérica irá a la Ronda Final del Preolímpico con los dos clasificados del Caribe, Canadá, México y Estados Unidos.

Un mes fuera. El defensa del Barcelona Rafael Márquez estará un mes de baja tras lesionarse ante el Stuttgart, en la Liga de Campeones, mientras que su compañero, Carles Puyol, que tuvo que ser sustituido en el mismo partido por precaución, sí podrá jugar el domingo ante el Atlético de Madrid.


Golf
Millones. La mexicana Lorena Ochoa, eje de la popularidad del golf en su país, dejó escapar su cuarta victoria en fila pero se acercó a un “golpe” de la marca histórica de $3 millones ganados en una temporada del circuito femenino.

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com, www.fedefutbol.com y EFE

Ver comentarios