Enviar
Sepa de…

Fútbol
Sin permiso. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mantuvo firme en su postura y volvió a denegar la disputa del amistoso Cataluña-Estados Unidos, previsto para el próximo 14 de octubre, según confirmó la Federación Catalana de Fútbol (FCF). El motivo del rechazo radica en la fecha elegida por la FCF, el 14 de octubre, unos días después del partido Dinamarca-España clasificatorio para el Europeo de 2008.

Voleibol
En Canadá. La Selección Nacional Mayor Femenina está en Canadá participando en la Copa Norceca Winnipeg 2007. El representativo salió el pasado sábado a tierras canadienses para hacerle frente a los encuentros contra las anfitrionas, que estaba programado para ayer, ante Cuba (hoy) y Puerto Rica (el jueves). Los demás partidos se definirán dependiendo de los resultados de la primera ronda.

Olimpiadas
A figurar. Cuba acudirá a las Olimpiadas de Pekín 2008 con el objetivo de figurar entre los diez primeros países clasificados, dijo el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Christian Jiménez. “Ese es el compromiso de atletas, entrenadores, funcionarios y personal técnico: darle a nuestro pueblo la alegría de permanecer entre los 10 primeros países del Movimiento Olímpico y el deporte cubano no acostumbra a fallarle al pueblo”, expresó Jiménez.

Atletismo
Lesionado. El campeón mundial de salto de longitud, el panameño Irving Saladino, llegará hoy a Panamá, donde permanecerá por un mes mientras se recupera de una lesión en una de sus rodillas.

Automovilismo
Fórmula Uno. El piloto español Fernando Alonso ofreció a sus mecánicos una prima de 937 euros por cada carrera en la que finalice por delante de su compañero de escudería en McLaren, el británico Lewis Hamilton, según informa el diario sensacionalista inglés Daily Mirror. Este tabloide afirma que este es el “último y sorprendente truco” utilizado por el “perseguidor Alonso” en su lucha por el título con la estrella británica.

* Redactó Susana Ruiz; consultó EFE y boletines de prensa.
Ver comentarios