Enviar
Sepa de…

Fútbol
Descartado. El partido que se tenía previsto realizar el 14 de octubre entre el Deportivo Saprissa y el Boca Juniors de Argentina en el reducto morado quedó descartado, debido a que el cuadro argentino tiene una apretada agenda.

En duda fogueo. El partido que pretende disputar la Selección Nacional de Costa Rica en octubre frente a la selección de Qatar no logra concretarse debido a la diferencia en algunos detalles menores.

Contrato. El defensor nacional Gilberto Martínez extendió su contrato con el Brescia, equipo de la segunda división del fútbol italiano, hasta 2009, a pesar de que el zaguero todavía sigue lesionado.

Sanciones. Estas son las sanciones impuestas por el Comité Disciplinario de la Unafut: al universitario Geiner Villalobos un partido de suspensión y una multa de ¢34 mil, igual castigo para el herediano Athim Rooper. Al generaleño Freddy Fernández, un partido y ¢20 mil; al carmelo Omar Royero, un encuentro y ¢102 mil. Al técnico florense Javier Delgado dos juegos y ¢102 mil. A Herediano una multa de ¢57 mil por ingresar tarde al terreno de juego, igual sanción para Brujas. A Pérez Zeledón ¢80 mil por no utilizar el uniforme indicado por competición y por faltar al Fair Play.

Amistosos internacionales. En juego de preparación Austria perdió 2-0 con Chile y Australia 1-0 con Argentina.


Ciclismo
Muestra. El ciclista tico Juan Carlos Rojas, positivo hace cinco meses en la Vuelta a El Salvador, no pedirá la apertura de la muestra B de su control doping. El ciclista, que salió positivo en la muestra A mientras corría con el equipo Cogedas Banco Cuscatlán, lo comunicó así a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), a fin de que esta entidad notifique a la Unión Ciclista Internacional y le sea impuesto el castigo de inmediato.


Atletismo
Sin duelo. El estadounidense Tyson Gay, triple campeón mundial en Osaka 2007, no se enfrentará de nuevo al jamaicano Asafa Powell, plusmarquista de los 100 metros, el próximo viernes en la reunión de Bruselas. La organización del Memorial van Damme emitió un comunicado en el que informan que Gay argumentó que está demasiado cansado tras los mundiales y no podrá competir en dicha prueba, donde se iba a medir a Powell, bronce en Osaka y que el pasado domingo estableció en Rieti (Italia) un nuevo récord universal, con un crono de 9,74s.

* Redactó Susana Ruiz, consultó www.everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios