Enviar
Fútbol
Brasileño prueba. El volante brasileño Rodrigo Batata realizará una prueba en los próximos días con Alajuelense, con el fin de obtener el aval del técnico rojinegro Carlos Restrepo, quien reconoció que su equipo carece de creatividad en el mediocampo.

Sub23 inició trabajos. La selección preolímpica de Costa Rica inició ayer trabajos, al mando del seleccionador mayor Hernán Medford, con miras a la eliminatoria de la Olimpiada Pekín 2008. “Es un bonito reto, es una responsabilidad, espero cumplir lo que el cuerpo técnico solicita y buscar un buen rendimiento grupal”, expresó Daniel Arce, seleccionado procedente del Saprissa. La selección sub23 tendrá su primer fogueo mañana contra su similar de Honduras a partir de las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa

Moderno estadio. El Municipal Liberia, por medio del accionista mayoritario Mario Sotela, ha manifestado que para dentro de un año espera estar jugando en su nuevo y moderno estadio. “Sería un estadio único, con especificación de Fifa, para 15 mil personas, y se puede aumentar a 30 mil; tendría hotel, palcos con televisión, camerinos de primera, gimnasio, puede ser techado y con gramilla sintética”, especificó Sotela

Reprogramaciones. El partido entre Saprissa y la Universidad de Costa Rica quedó reprogramado para el miércoles 5 de setiembre, a partir de las 8 p.m. por parte del Comité de Competición. Aún el comité no ha reprogramado el encuentro entre Brujas y Saprissa.

A segunda fase. De manera oficial, el secretario general de la Fifa, Jérome Valcke, comunicó a la Fedefútbol el formato de competencia para las eliminatorias, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010. Según una preclasificación de las 35 asociaciones que conforman la Concacaf y basándose en el Ranking Mundial de la Fifa de mayo 2007, las 12 primeras selecciones no tendrán que disputar la primera ronda de clasificación, a jugarse en febrero de 2008. Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Cuba, Haití, Guatemala, Canadá y Guyana quedan sembrados a la segunda ronda, la que se desarrollará a mediados de 2008 y además contará con las 11 selecciones ganadoras de la primera fase.


Atletismo
Mundial. La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de 400 metros en París 2003 y medallista de bronce en Helsinki 2005, se clasificó ayer para la final de los Mundiales de Osaka al terminar segunda en la primera serie con su mejor marca de la temporada (50,19).

*Redactó Susana Ruiz; consultó www.everardoherrera.com, www.unafut.com y EFE
Ver comentarios