Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Martes 16 junio, 2009



Sepa de...


Fútbol


Refuerzo guapileño. El equipo recién ascendido a la primera división, el Santos de Guápiles, no pierde tiempo y ya refuerza sus filas con la incorporación del jugador Saúl Phillip para la próxima temporada.

Nuevo técnico. La dirigencia del Municipal de Pérez Zeledón hizo oficial la llegada del técnico mexicano Rafael Bautista Arenas, para el torneo de invierno 2009. El azteca inició ayer mismo su trabajo con la pretemporada.

Subcampeones. La selección de fútbol del Colegio de Abogados de Costa Rica logró el Subcampeonato Continental al perder la final de la Copa American Lawyers Football Cup 2009, que se realizó en Río de Janeiro, al perder 1-0 con el Curitiba de Brasil.


Ciclismo

Buen desempeño. El ciclista nacional Andrey Amador —quien corre profesionalmente para el equipo Caisse d’Espargne— sigue su buena marcha en la Vuelta a Suiza. Aunque luego de la etapa de este lunes bajó del puesto 17 al 52 en la clasificación general, su diferencia con respecto al líder es de solo un minuto y seis segundos.

Costa Rica décimo. Gracias al esfuerzo de MTB Alfa y luego de dos fechas UCI realizadas este año, Costa Rica aparece como la décima mejor nación en el ciclismo de montaña, estilo Maratón, tanto masculino como femenino.


Baloncesto NBA


Final. Tras ganar los Lakers la serie final por 4-1 a los Magic de Orlando llegaron las primeras reacciones con la celebración “violenta” en la ciudad californiana y las de “frustración” en Florida.
La primera reacción de disconformidad que se dio dentro de la planilla fue del alero turco Hedo Turkoglu, quien pese a que le queda un año de contrato, se acogió a la opción de convertirse en agente libre.


Juegos Centroamericanos

Más deportes. Siete nuevas disciplinas se unirán a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán del 4 al 18 de diciembre del presente año, después que la Asamblea de ORDECA y el Comité Organizador acordaran incorporar a las disciplinas de boliche, fisicoculturismo, ecuestre, gimnasia, tiro con arco, remo y esgrima.


*Redactó Susana Ruiz, consultó mariosegura.com, boletines de prensa y EFE