Enviar
Sepa de...


Fútbol


Costa Rica asciende. La Selección Nacional de Costa Rica avanzó cuatro lugares en el ranking de la FIFA, al parecer en el puesto 53, ya que en el mes anterior estaba en el 57.
Así, Costa Rica continúa como el cuarto mejor ubicado de la zona, únicamente superado por Estados Unidos (22), México (26) y Honduras (40), este último el próximo rival en las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Extiende contrato. La Asociación Deportiva San Carlos anunció que el técnico Juan Carlos Arguedas extendió su contrato con los norteños por dos años más. El timonel finalizaba el acuerdo en mayo del próximo año, pero debido al buen desempeño con los toros del norte en este torneo de invierno 2008, se decidió continuar con el proceso.
Mientras Arguedas continúa con la institución, dejan esta los futbolistas Reinaldo Parks y Marvin Calvo.

Fichaje merengue. El Real Madrid, mediante un comunicado en su página web, hizo oficial el regreso del centrocampista del Queens Park Rangers, Daniel Parejo, cedido por el club blanco esta temporada al equipo inglés, quien será el segundo refuerzo invernal para Juande Ramos tras la llegada del delantero holandés Klas Jan Huntelaar.

Mundial de Clubes. Como una “gran victoria” conseguida “con amplitud” destacó la prensa argentina la que obtuvo el ecuatoriano Liga de Quito (LDUQ) sobre el mexicano Pachuca (0-2) en las semifinales del Mundial de clubes que se disputa en Japón.


Motociclismo


Crisis económica. El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Ippólito, insistió en la necesidad de reducir las “ayudas electrónicas” en la MotoGP, como una medida para preservar la habilidad de los deportistas y afrontar la crisis financiera global.


Tenis

Premiados. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la serbia Yelena Jankovic fueron elegidos como los mejores del mundo de 2008 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), según anunció este organismo.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios