Enviar
Sepa de...


Fútbol

Tricolor asciende. Costa Rica apareció en el puesto 73 del ranking FIFA, con lo cual asciende cinco casillas en el último mes. La clasificación de la ronda anterior y el partido frente a El Salvador han sido los factores determinantes para obtener este ascenso, tanto a nivel de Concacaf como general.
En la Concacaf el número uno es México en el lugar 24, seguido de Estados Unidos y Honduras en el 28 y 60, respectivamente. Mientras, España, actual campeón europeo, continúa como líder de la clasificación Mundial de la Fifa, su escolta es Italia, vigente campeón mundial que superó a Alemania, el cual descendió al tercer lugar del podio.

Morados a México. Sin sus seleccionados, el Saprissa jugará este sábado en México contra el Necaxa, en un duelo amistoso en Zacatecas, un lugar ubicado a unas dos horas de Aguascalientes. Saprissa no podrá contar con los jugadores seleccionados: el portero Keylor Navas, los defensas Víctor Cordero, los medios Celso Borges, Armando Alonso, Walter Centeno y Alonso Solís, así como los delanteros Alejandro Alpízar.

Castigos. El Tribunal Disciplinario de la Unafut impuso los siguientes castigos: a Michael Barrantes (Saprissa), Allan Alemán (Liberia Mía), Ricardo Harris (Brujas FC) y Daniel Alvarado Castillo (UCR) un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil. A Roberto Wong (Puntarenas F.C.) un juego y ¢34 mil, y a Eliseo Quintanilla (Alajuelense) tres encuentros y ¢250 mil.


Artes marciales


Torneo. El Club The City, en Curridabat, será el escenario mañana del torneo de Artes Marciales Mixtas y Boxeo que organiza la empresa CR Fights, a partir de las 8 p.m., donde 18 luchadores de artes marciales mixtas (AMM) y cuatro boxeadores internacionales demostrarán sus habilidades para quedarse con el triunfo.


Olimpismo

Candidato. La capital de Azerbaiyán, Bakú, presentará ante el COI su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, anunció Azad Raguimov, ministro de Juventud y Deportes de este país caucásico.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, unafut.com, boletines prensa y EFE
Ver comentarios