Enviar
Sepa de...


Boliche

Campeonato mundial. La delegación que se encuentra jugando en el campeonato mundial Sub 23 de boliche, en Florida, Estados Unidos, finalizó en el lugar 33, entre 44 equipos que asistieron a dicha competencia, con un promedio de 187.42. El mejor jugador nacional fue Alberto Lizano con 210 de promedio. El líder por país en Malasia (220.38) e individual, el inglés Dominic Barret (230.72).


Ciclismo de montaña

Transalp. Los ciclistas de IBP Pensiones, que se mantienen con vida en la Transalp que se corre en Europa, tuvieron ayer un pésimo día ocupando la posición 67, con un tiempo de 4h39m12s, entre las localidades italianas de Kaltern y Andalo y una distancia de 74 km. Juan Solís (Scotiabank-Dos Pinos), que compite en solitario, llegó de 15, con un tiempo de 3h56m03s. El sábado termina dicha competencia.


Juegos Olímpicos

Participación. Taiwán tomó nota de la buena voluntad de Pekín al acceder a mantener el nombre olímpico de la isla, “Taipéi chino”, y no cambiarlo por el de “Taipéi, China”.
El portavoz de la Oficina Presidencial de Taiwán, Wang Yu-chi, dijo en conferencia de prensa que “China mostró buena voluntad” con la publicación de una nota en la que promete no alterar el nombre.

Emisión de gases. El Ayuntamiento de Pekín, sede de los JJ.OO. en dos semanas, aseguró que su nueva política de tráfico, que impide a la mitad de los autos privados circular, redujo las emisiones contaminantes un 20%.


Atletismo

Récord viejo. El récord mundial más viejo, en poder de la checoslovaca Jarmila Kratochvilova con una marca de 1:53.28 en 800 metros, cumplirá el sábado 25 años sin más amenazas que los moderados ataques de la rusa Yelena Soboleva y de la keniana Pamela Jelimo.

Mejor marca. El ruso Andrey Silnov estableció su mejor marca mundial del año en salto de altura, al superar el listón a 2,38 metros, en el transcurso de la reunión del Super Gran Premio de la IAAF de Londres. Mientras, en la prueba de 100 metros el jamaiquino Asafa Powell realizó una marca de 9 segundos 94 centésimas y aventajo en tres centésimas a Marc Burns, de Trinidad y Tobago.

*Redactaron Susana Ruiz y Luis Rojas, consultaron boletines de prensa y EFE

Ver comentarios