Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 11 julio, 2008



Sepa de...


Fútbol


Sin Himno Nacional. Debido a un decreto firmado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, ya no se podrá volver a entonar las notas de nuestro Himno Nacional en compromisos entre clubes nacionales. Esto debido a las múltiples ocasiones en las que los aficionados irrespetuosamente cambian las últimas frases a la hora de cantarlo, especialmente en el estadio Ricardo Saprissa.

Pruebas arbitrales. Hoy 18 árbitros y asistentes estarán a partir de las 6 a.m. en el estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica realizando pruebas físicas que les permitan optar por el gafete Fifa 2009. Los exámenes serán supervisados por miembros de la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol, así como por el señor Carlos Ortiz, integrante de la Comisión de Arbitraje de Fifa.

Ordenan los amistosos. A partir de la próxima campaña los equipos nacionales deberán establecer partidos amistosos solo en la etapa de pretemporada. Es decir no podrán definir juegos que choquen con la fecha de inicio del campeonato ya que no recibirán el permiso para ausentarse en ese primer compromiso de cualquiera de los torneos, sea de invierno o verano.

Tras victoria. El sueco Sven-Göran Eriksson estableció ayer como su primera meta como seleccionador de México el conseguir una victoria sobre Honduras este 20 de agosto, en partido por las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010.


Juegos Olímpicos

Pruebas médicas. “Están con toda la pata”, así catalogó el doctor Gerardo Murillo Cuza a los atletas Henry Raabe y Federico Ramírez, luego de que los ciclistas fueran sometidos a las pruebas médicas y de rendimiento deportivo por parte de la Comisión Médica del Comité Olímpico Nacional. Los ocho atletas clasificados a Pekín son atendidos en la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital San Juan de Dios.

Préstamo de jugadores. La Fifa obligó a que los jugadores Diego Ribas y Márcio Rafael Ferreira de Souza, conocido como “Rafinha”, pertenecientes a los clubes alemanes Werder Bremen y Schalke 04, respectivamente, acudan a los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo agosto.

*Redactó Cristian Williams, consultó boletines de prensa y EFE