Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Martes 01 julio, 2008



Sepa de...


Fútbol

Celebración. Iker Casillas, capitán de la selección española, fue el encargado de levantar ante los miles de aficionados que llenaban la plaza de Colón, la Copa que acredita al combinado nacional como campeón de la Eurocopa, un acto con el que se alcanzó el clímax de la jornada de fiesta que se vive en la capital de España.
Al quirófano. Roberth Arias será sometido a una operación en el menisco de su rodilla derecha hoy a partir de las 6 p.m. en el Hospital Cima. También se espera que en estos días se concrete la llegada al equipo del delantero José Sánchez, procedente de la Universidad de Costa Rica.

Bernard naranja. Kurt Bernard firmó con el Puntarenas por los próximos dos años, de tal manera que formará parte de los hombres dirigidos por Javier Delgado, quien asumió la dirección técnica del equipo recientemente.

Monarcas morados. El Deportivo Saprissa se coronó campeón este fin de semana de las categorías U-15 e Infantil. En la final de la U-15 enfrentó a Liga Deportiva Alajuelense, empatando 1-1, dejando el marcador general 2-1. En la Infantil derrotó 2-1 a Santos.


Ajedrez

Torneo. Del 9 al 13 de julio se llevará a cabo el IV Torneo Internacional de Ajedrez, en el Polideportivo Monserrat en Alajuela. En él competirá Alejandro Ramírez, el único GM de Centroamérica. El torneo se jugará a Suiza de nueve rondas y tendrá un premio de $10 mil. Es organizado por el Comité de Deportes de Alajuela y la Municipalidad de Alajuela.
Tenis
Copa Funaris. El torneo Copa Funaris que se juega en las canchas del Costa Rica Tennis Club, tiene como primer preclasificado, a Luis Fernando Sánchez, que se medirá hoy a Oldemar Echandi. Mientras, Oliver Nowalski jugará con Javier Solera.
Federico Chavarría, uno de los legionarios que se encuentran de paso por el país, enfrentará a Rolando Vargas.


Juegos Olímpicos


Baloncesto. El entrenador de la selección estadounidense de baloncesto, Mike Krzyzewski, consideró a España como su principal rival en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y aseguró que la clave para ganar la medalla de oro será “que el equipo aprenda a mantenerse unido”.
*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, unafut.com, boletines de prensa y EFE