Enviar
Sepa de…


Fútbol

Ticas perdieron. La selección femenina de Canadá se clasificó ayer al Mundial Sub’20 que se disputará en noviembre próximo en Chile, al vencer 2-1 a la de México en un partido del Torneo de la Concacaf disputado en Puebla.
Canadá se unió a Estados Unidos, que derrotó por 4-0 a Costa Rica, como representantes de la Concacaf. Los conjuntos de México y Costa Rica disputarán el próximo sábado el tercer y último boleto mundialista que otorga el torneo.

Fichaje. El delantero Argenis Fernández, es el nuevo refuerzo para la Liga Deportiva Alajuelense para el próximo torneo de invierno. Así lo confirmó el presidente liguista Jorge Hidalgo tras su llegada a suelo costarricense procedente de Argentina.

Nuevo técnico. El argentino Marcelo Hugo Herrera, mejor conocido como “Popeye” será el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense para esta temporada. El estratega traerá consigo a su propio asistente, así como un preparador físico.

Desmiente. El ex técnico de la selección de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, desmintió que su salida del equipo se deba a una destitución, sino a una cláusula prevista en el contrato laboral, la cual estipula el fin de la relación laboral si quedaba eliminado del mundial.


Natación

Torneo. La Asociación de Natación Delfines del Humboldt tomará parte este fin de semana en el torneo “Achalm Cup Internacional”, en la Ciudad de Reutlingen, Alemania, en el que estarán presentes 663 nadadores procedentes de 27 equipos.
La delegación tica la forman Camila y Mikaela Haase, Thomas, Markus y Annika Rauff, Paula Morales, Daniel Cordero, Estefanía Bonilla, Sofía Morales, Andrés Bronnimann, Nicole Stalder, Marcel Brenner, Roberto Bonilla y Francisco Solano.


Automovilismo

Campeonato. El director y los socios propietarios del LATAM Challenge Series, presentado por Kumho Tires, firmaron el domingo pasado el contrato con Carlos Solano, promotor y empresario costarricense, para realizar la última fecha del campeonato en el Autódromo la Guácima, en Costa Rica.
El evento tendrá por nombre Grand Challenge Costa Rica y será los días 8, 9 y 10 de noviembre de este año, terminando de esta forma con el calendario estipulado a principios de año.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios