Enviar
Sepa de…


Fútbol

Rumores. Según señaló ayer el diario mexicano Esto, la Federación Costarricense de Fútbol le habría ofrecido el puesto de director técnico de la Selección Mayor al entrenador del Pachuca de México, Enrique Meza. Pero en el periódico se explica que cuando se le consultó a Meza este lo negó.

Se prepara. La Selección Sub 20 enfrenta hoy al equipo de la Primera División del Deportivo Saprissa, esto con el objetivo de prepararse para la eliminatoria mundialista de la UNCAF. El partido será en el estadio Ricardo Saprissa.

Nuevo entrenador. Pepe Guardiola será el sustituto de Frank Rijkaard. El ex jugador del Dream Team tomará las riendas del primer equipo cuando termine la temporada y planificará el próximo proyecto desde la base, ya que él es entrenador del Barça B.

Niegan relación. La oficina brasileña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) negó en un comunicado que el futbolista Ronaldo sea su embajador, en medio del escándalo que el jugador del Milán de Italia protagonizó con tres travestis.

Recuerdo. Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento en accidente de tráfico del futbolista panameño Rommel Fernández, quien militó en el Tenerife, Valencia y Albacete, club en el que jugaba cuando sufrió el accidente.

Asistentes. Con el fin de buscar jóvenes valores que muestren tener proyecciones para dirigir a nivel internacional, es que la Comisión de Arbitraje de la UNCAF, en conjunto con el Proyecto de Desarrollo de Arbitraje de FIFA, realizarán a partir del miércoles y hasta el próximo viernes el II Simposium para árbitros asistentes.


Atletismo

Casi. El jamaicano Usain Bolt, de 21 años, logró en Kingston (Jamaica) la segunda mejor marca de todos los tiempos en 100 metros, con un registro de 9.76 que lo deja a solo dos centésimas del récord mundial de su compatriota Asafa Powell. Con esta marca se suma a la lista de los favoritos para ganar el título olímpico en Pekín.


Ciclismo


Panamericano. Este domingo 4 de mayo arrancó el Campeonato Panamericano de Ciclismo Elite, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay, en el cual participan tres costarricenses en la disciplina de Pista. Ellos son: Jonathan Víquez, Marco Guillén y Hersson Jiménez. El primero en ver acción fue Jiménez, que ocupó el puesto 13, en la prueba de 4 mil metros persecución individual.

* Redactaron Dinia Vargas y Susana Ruiz, consultaron everardoherrera.com, fedefutbol.com
Ver comentarios