Enviar
Sepa de...


Fútbol

Ranking. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol dio a conocer el ranking mundial de clubes, donde Saprissa avanzó 12 posiciones y se ubica en la casilla 92. Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense retrocedió del lugar 162 al 176.
En el área de la Concacaf, el número uno es el América de México, que ocupa la casilla 39. Mientras, el Manchester United, Chelsea y Barcelona, ocupan los tres primeros lugares.

Lesionado. El cuerpo médico morado descartó un esguince grado dos del jugador Armando Alonso. El volante morado sufre un trauma distorsivo leve, con hidrartrosis; esto lo mantendrá al menos una semana fuera de las canchas. “Dichosamente descartamos un esguince grado dos en su rodilla derecha, es solo un trauma y en una semana lo tendremos de regreso. es una muy buena noticia”, expresó el médico Willy Gálvez.

Clausurado. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) clausuró el viernes el estadio del Boca Juniors de Argentina y aplicó una multa de $30 mil a este equipo, debido a la agresión de uno de los asistentes durante el encuentro de la Copa Libertadores que ganó el miércoles por 2-1 al Cruzeiro de Brasil, pero el Boca no perdió los puntos.

Apoyo. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, respaldó la intención de los dirigentes del fútbol local de acoger el Mundial Femenino de 2015. Según Bachelet, el esfuerzo que ha hecho el país a nivel de infraestructura en la organización del próximo Mundial sub 20 de Fútbol Femenino deja una buena base para postular como sede de la Copa Mundial mayor.

Sin dirigir. El argentino Carlos Bianchi, mencionado entre los candidatos a dirigir al América de México, aseguró que si bien tiene “ganas de trabajar”, por ahora no planea volver a hacerse cargo de ningún equipo.


Motociclismo


Competirá. A pesar de la fuerte caída que sufrió el viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, el español Jorge Lorenzo, líder de la máxima categoría del Mundial de motociclismo, podrá estar el sábado en la sesión de clasificación para la carrera del domingo.

Tenis
Listo. El sábado serán las semifinales del Abierto de Barcelona. El español Rafael Nadal enfrentará a Denis Gremelmayr, de Alemania, y Stanislas Wawrinka, de Suiza, jugará frente a otro español, David Ferrer.

*Redactó Dinia Vargas consultó everardoherrera.com, futboltico.com, boletines de prensa y EFE
Ver comentarios