Enviar
Sepa de...


Fútbol

Dejan equipo. Michael Rodríguez llegó a un acuerdo con la junta directiva de la Liga Deportiva Alajuelense para dar por finalizada su relación con los manudos. Aunque en un principio se pretendía que el jugador finalizara la campaña con los erizos, este decidió, junto con los jerarcas alajuelenses, marcharse.
Por su parte, Pablo Salazar también definió su salida del equipo manudo, pero este sí estará con el resto del equipo hasta que termine el torneo de Verano.

Castigos. Estos fueron los castigos impuestos por el Tribunal Disciplinario de la Unafut, a Richard Mahoney, Esteban Granados (Cartaginés), Eneas Da Conceicao (Santos), Víctor Abelenda (San Carlos), Juan Guzmán (Pérez Zeledón) y Max Sánchez (Liberia), un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil.
A Rodolfo Rodríguez (Brujas), Cristian Montero (Alajuelense) y Marvin Obando (UCR), un juego y ¢34 mil. Y Alexander Madrigal (Pérez Zeledón), un encuentro y ¢102 mil.

Estadio. Autoridades de Costa Rica y de China firmaron ayer acuerdos que facilitarán la llegada de trabajadores y maquinaria asiática para la construcción del nuevo Estadio Nacional de fútbol de San José, valorado en $72 millones.
Costa Rica se comprometió a otorgar visas y transporte para unos 800 trabajadores chinos, así como beneficios arancelarios a maquinaria, vehículos y otros equipos de trabajo para la construcción del estadio, que tendrá capacidad para 35 mil espectadores y será construido con una donación de China.


Atletismo

Difícil. El velocista alemán Tobias Unger considera que ganar en Pekín el oro olímpico en su especialidad, los 200 metros, no es posible sin recurrir al dopaje. Unger admitió que con esa declaración él mismo podía caer bajo sospecha de practicarlo.

Powell lesionado. El jamaicano Asafa Powell, poseedor del récord del mundo de los 100 metros, no volverá a correr hasta junio próximo debido a una lesión en el tórax que se produjo haciendo pesas, según informó su entrenador, Paul Doyle.


Tenis


Wimbledon. Los campeones de individuales, masculino y femenino, del torneo de tenis de Wimbledon recibirán 953 mil euros cada uno, un 7,1% más que el año pasado. Este año el torneo de Wimbledon se disputará entre el 23 de junio y el 6 de julio.

*Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com, unafut.com y EFE
Ver comentarios