Enviar
Sepa de…


Fútbol

México respeta. Luego de conocerse que el próximo rival del Pachuca de México será Saprissa, en la final del torneo de la Concacaf, los medios hicieron diversos comentarios tanto a favor como en contra del desempeño del cuadro tico, y algunos ya temen ante la presencia del campeón nacional contra los “tuzos”. ¿Pachuca será la próxima víctima? O será capaz de vencer al monstruo morado en busca de su sueño por llegar al Mundial de Clubes 2008 que se disputará en Japón, se preguntan en diario Esto.

Jornada 14. Cinco juegos están programados para el domingo: Herediano-Puntarenas, en el Rosabal Cordero; Cartaginés-Pérez Zeledón, en el Fello Meza, y Brujas-Santos, en el estadio S.T. Center, a las 11 a.m. Carmelita-Saprissa, en el Carlos Alvarado, a las 2 p.m. y Alajuelense-Liberia, en el Morera Soto, a las 4.30 p.m. El lunes jugarán San Carlos-UCR, en el Carlos Ugalde, a las 7.30 p.m.

Lesionado. Walter Centeno estará dos meses fuera de las canchas por un desgarre en su pantorrilla izquierda. El volante morado se lesionó durante el juego contra el Dynamo de Houston y como mínimo deberá estar ocho semanas fuera. “Desde ahora mismo entra a una etapa de recuperación con terapia, esperemos a ver cómo va evolucionando la lesión”, indicó Willy Gálvez, médico morado.

Acercamiento. Representantes del Barcelona y el Milán, además de Roberto de Assís, en nombre de Ronaldinho, mantuvieron una primera toma de contacto para valorar la posibilidad de que el astro brasileño recale la próxima temporada en el club lombardo.


Ciclismo

A Europa. Mediante un correo electrónico, el equipo italiano Pratomagno mostró interés en la ciclista costarricense Marcela Rubiano. El contacto se inició vía Internet, culminando con una llamada telefónica desde Italia, donde le especificaban los términos. Ahora, estampada su firma, Marcela Rubiano forma parte del equipo Pratomagno durante la temporada 2008.


Baloncesto

Intercolegial. Terminó la Primera Copa Intercolegial Coopenae Dos Pinos, que se desarrolló en el Colegio Seminario con 59 juegos, tras los que resultaron campeones: Saint John (categoría A), Seminario (B) y EMVA (C) en Masculino; Seminario (A y B) y Experimental de Naranjo (C) en Femenino. La segunda copa está programada para realizarse del 17 al 26 de abril en el Colegio Saint John de Alajuela, con el aliciente extra de la participación de tres equipos juveniles de México.

* Redactó Susana Ruiz, consultó saprissa.co.cr, everardoherrera.com, unafut.com, boletines y EFE

Ver comentarios