Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sepa de...

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 09 abril, 2008



Sepa de…


Fútbol


Mal portados. El irse de fiesta y un accidente de tránsito el pasado viernes terminó en una multa de un 25% del salario para los futbolistas Enoc Pérez, Junior Portugués, Boniek Martínez, el panameño Jimmy Duarte y al juvenil Diego Cubillo, del equipo San Carlos. La entidad informó que Wilbert Castro quedó fuera por problemas de indisciplina y deslealtad.

Nuevo presidente. El actual miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Víctor Hugo Alfaro, sería el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. La noticia trascendió luego de una investigación realizada por parte del analista arbitral José Manuel Vargas.

Fogueos. La Fedefútbol, por medio de su secretario general, Joseph Ramírez, indicó que los posibles fogueos ante las selecciones de Belice y Antigua, aún no se han definido, pero a su vez dijo que son pocos los detalles que hacen falta para ratificarlos. Dichos compromisos se realizarían en suelo tico entre los días 1° y 7 de junio.

Eliminatoria. Los juegos de eliminatoria contra Granada rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ya tienen fecha; el primero será el sábado 14 junio, a las 4 p.m. (2 p. m. hora de Costa Rica) en Saint George’s, Granada, mientras que el segundo partido se realizará el sábado 21 junio a las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa.

Sanciones. El Tribunal Disciplinario de la Unafut impuso los siguientes castigos: a los brumosos Andrés Chávez, Richard Mahoney, al carmelo Orlando González y al guapileño Erick Marín, un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil. Al hechicero Berny Peña y al manudo Winston Parks un juego y ¢102 mil; al rojinegro Elías Palma un juego y ¢84 mil. Al Cartaginés ¢100.500 por invasión pasiva de aficionados del terreno de juego durante y al finalizar el juego.


Olimpismo

Recorrido. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo que el organismo no contempla poner fin al recorrido planetario de la antorcha olímpica, pese a su accidentado paso por Londres y París y las manifestaciones anunciadas también en su siguiente etapa, San Francisco (Estados Unidos).


Natación

Antidopaje. La Federación Internacional de Natación (FINA) fue el primer organismo internacional deportivo en incorporar a sus reglamentos el nuevo código antidopaje, tras una votación unánime de todos los delegados presentes en el congreso extraordinario que se realizó en Manchester (Inglaterra).

* Redactó Susana Ruiz: consultó everardoherrera.com, unafut.com y EFE