Enviar
­Sepa de…

Baloncesto
Primera fecha. Este martes comenzó la acción del baloncesto masculino nacional, con un aplastante triunfo del campeón Ferretería Brenes Barva sobre Coyotes de Santa Ana, 103-33 con 23 puntos de Amir Alvarado. Por su parte, en un excelente partido, BCR Colono Limón derrotó como visita a Santa Cecilia, 83 por 84, con 20 tantos de su flamante contratación, Henry Martínez. Finalmente, Tiendas el Parque Escazú perdió como local ante la Universidad de Costa Rica, 68-71. Los celestes tuvieron en Minor Arias a su mejor hombre, con 21 tantos.

***

Atletismo
Tico, #1 mundial. El atleta costarricense Sergio Gutiérrez Brenes, de la categoría Máster, ganó la prueba de 10 mil metros marcha en Clermont, Francia, en el Mundial Bajo Techo. “A pesar del gran frío que hacía, Sergio logró vencer a sus contendientes. Es todo un luchador. Esto es un gran triunfo para Costa Rica, que debería devolverle todo el esfuerzo que él ha hecho para dejar nuestro nombre en las tablas mundiales”, comentó Lauren Retana, de la Asociación de Atletismo Máster. En la categoría de 35 a 45 años, Gutiérrez cronometró 46m33s, seguido del sueco Bengt Bengtsson (47m13s) y el mexicano Lupe de los Angeles (47m24s).

***

Béisbol
Ganó Oakland. Los Atléticos de Oakland batieron con claridad a los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston, 5-1, en el segundo partido de la temporada, este miércoles en Japón. Así terminó la miniserie de apertura que comenzó el martes, cuando los Medias Rojas ganaron por 6-5.


***

Celebración
Día del Deporte. El Icoder celebrará este domingo en la Sabana el Día Nacional del Deporte. Las actividades arrancarán a las 9 a.m. y entre ellas sobresalen aeróbicos, “jupitas”, baloncesto tres contra tres y juegos en el lago, entre muchas otras.

***

Fútbol
Jornada #12. Este sábado Liberia recibe a Pérez Zeledón, a las 7 p.m. El domingo a las 11 a.m. Puntarenas recibe a Saprissa, Santos al Alajuelense y Cartaginés a Brujas; a las 2 p.m. la Universidad de Costa Rica al Herediano, y a las 4 p.m. Carmelita a San Carlos.

Reprogramaciones. Los partidos correspondientes a la jornada #11 que no pudieron disputarse el pasado fin de semana fueron reprogramados así: el miércoles 9 de abril Alajuelense recibe a Carmelita a las 8 p.m., y a esa misma hora, pero el miércoles 16 de abril, Saprissa al Municipal de Pérez Zeledón.

* Redactó Eduardo Baldares; consultó everardoherrera.com, agencia EFE y boletines de Internet
Ver comentarios