Enviar
Sepa de…

Fútbol
Delgado ratificado. La junta directiva del Club Sport Herediano decidió ratificar en su cargo al técnico Javier Delgado. Así lo informó el directivo Walter Cortés, quien manifestó que lo que sí habrá será un “jalón de orejas” a los futbolistas tras perder el sábado como locales ante Cartaginés, 1-2.

Semifinales. La Concacaf informó en su sitio oficial la fecha de los encuentros de la serie semifinal Saprissa-Dynamo. El juego de ida será el próximo 2 de abril en Houston, Estados Unidos, a las 9 p.m. El de vuelta, el 9 de abril a las 8 p.m. en Tibás… si no suspenden el Ricardo Saprissa tras los monedazos del jueves anterior contra Atlante.

Steer lesionado. El delantero colombiano del Brujas FC, Ricardo Steer, se perderá lo que resta del torneo, esto tras sufrir una fractura en el peroné y ligamentos del tobillo de su pierna derecha. Estará fuera de las canchas durante cuatro meses.

Alarcón en Herediano. Luego de su salida meses atrás del PFC, Jorge Alarcón vuelve al entorno futbolero costarricense, pero esta vez al frente del Club Sport Herediano, en donde ocupará el puesto de gerente de Mercadeo.

Tras Ruiz. El delantero tico Bryan Ruiz indicó a medios belgas, que aunque mantiene la idea de abandonar su actual club, el AA Gent, si le aparece una oferta más jugosa, no iría a otro club belga, sino que sería en el exterior.

Hiddink renovó. El holandés Guus Hiddink renovó hasta 2010 el contrato que lo une a la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) para conducir hasta el Mundial de Sudáfrica a la selección rusa, que se enfrentará a España en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Más derrotas. El Real Madrid, que el domingo, cayó en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (2-3), lleva perdidos más de la mitad de los partidos que ha disputado en lo que va de año, ya que de los 17 encuentros jugados durante 2008 los merengues salieron derrotados en nueve.


Natación
Récord. La holandesa Marleen Veldhuis batió ayer el récord del mundo de los 50 metros libre con un tiempo de 24.09 en los Campeonatos de Europa de Eindhoven. El anterior mejor registro mundial estaba en poder de la holandesa Inge de Bruijn, con 24.13, desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Olimpismo
Antorcha. Varios activistas tibetanos manchados con pintura roja, que simulaba sangre, gritaron eslóganes a favor de la libertad del Tíbet al paso de los primeros relevos de la antorcha olímpica.

* Redactó Susana Ruiz, consultó everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios