Enviar
Sepa de…

Baloncesto
Dos bajas.
De última hora la Federación Costarricense de Baloncesto comunicó que los equipos Saprissa y Turrialba no participarán en el certamen masculino de primera división que arrancó anoche (por no cumplir requisitos y falta de patrocinio, respectivamente), reduciéndose el número de equipos a diez.


Fútbol
Sanciones.
Estos fueron los castigos impuestos por el Tribunal Disciplinario de la Unafut: al florense Adrián de Lemos y al brumoso Martín Arriola, un partido de suspensión y una multa de ¢20 mil.

Buenos jugadores. El seleccionador de Perú, José Guillermo del Solar, afirmó que Costa Rica tiene “grandes jugadores” por lo que auguró que el partido amistoso que jugarán esta noche ambas selecciones en la ciudad amazónica de Iquitos será muy reñido. “Es una selección que se conoce bastante bien”, explicó el seleccionador en rueda de prensa ofrecida en Iquitos.

Solano a Guápiles. El técnico Marvin Solano se convirtió la noche del lunes en el nuevo entrenador del Santos de Guápiles al acordar su salida de Guanacasteca de la segunda división. El llega a ocupar el puesto del despedido Ronald Mora.

Maradiaga chapín. El hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga fue contratado de nuevo para dirigir a la selección mayor de Guatemala, en su lucha por clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.

Nuevos técnicos. La Federación Panameña de Fútbol anunció la contratación del técnico paraguayo Cristóbal Maldonado para dirigir las selecciones nacionales sub17 y sub20 de Panamá.


Béisbol

Triunfo bostoniano. El jonronero Manny Ramírez le dio la mano al abridor Daisuke Matsuzaka, pues remolcó dos carreras con un doblete en la décima entrada, y así les dio a los Medias Rojas de Boston una victoria 6-5 sobre los Atléticos de Oakland en el partido inaugural de la temporada en las Grandes Ligas, disputado en el Tokio Dome de Japón.


Automovilismo
Críticas. El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, en el que milita el español Fernando Alonso, aseguró que no se puede juzgar un auto por lo sucedido en solo dos carreras y que esto podrá comenzar a hacerse “hacia el Gran Premio de Turquía”.

Optimista. El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón del mundo, se siente optimista después de su inapelable victoria en el Gran Premio de Malasia el pasado domingo, aunque prefiere mantener los pies en el suelo y advierte que el Mundial “será muy disputado”.

Redactó Susana Ruiz; consultó everardoherrera.com, unafut.com y EFE
Ver comentarios