Enviar
Sepa de…


Boxeo


Más pelas. En la velada del lunes de Promobox: Oliver Flores (CR) venció por nocaut en el quinto asalto a Carlos Rivas (NIC), en el peso pluma. Ambar Loboa (COL) ganó por nocaut en el primer asalto a Juan Luis González (NIC), en los pesos pesados. José Velásquez (NIC) y Noel Gómez (NIC) empataron en las 135 libras. Ramón Bravo (CR) perdió por decisión unánime con Freddy Oporta (NIC), en las 140 libras. Reward Marti (CUB) derrotó por nocaut en el segundo asalto a Olman Vílchez (NIC), en las 154 libras. Carlos Flores triunfó por nocaut técnico en el segundo asalto a Sergio Mayorga, en las 122 libras.

Rival. El boxeador ruso Vitaly Klitschko se perfiló como el próximo rival del nigeriano Samuel Peter, flamante campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer al kazako Oleg Maskaev el sábado pasado.


Fútbol


Nuevo secretario general. A partir del próximo 1° de abril, el empresario Joseph Ramírez (hijo del fallecido periodista Rafael “Felo” Ramírez) asumirá la secretaría general de la Fedefútbol, en reemplazo de Jorge Ortega.

Extiende contrato. El volante Randall Azofeifa extendió su contrato con el AA Gent de Bélgica hasta 2012. Además, el equipo mantiene la esperanza en extender de igual manera el vínculo con Bryan Ruiz, quien también forma parte del club.

Descartado amistoso. En sesión ordinaria de este lunes, los miembros del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol determinaron desechar la posibilidad de realizar un encuentro amistoso del 13 de abril, contra Guatemala. Esto por falta de tiempo para preparar a la tricolor ante la negativa de los clubes de cambiar de fecha la jornada 14 de Campeonato de Verano.

Sanciones. El Tribunal Disciplinario de la Unafut impuso los siguientes castigos: al chuchequero Athim Rooper un partido de suspensión y ¢102 mil de multa, a su compañero Shane Orio, tres juegos y ¢148 mil, y al florense Robert Arias, dos encuentros y ¢40 mil.

Convocados. El seleccionador de Perú, José Guillermo del Solar, convocó a cuatro nuevos jugadores que militan en el fútbol europeo para el partido amistoso del próximo 26 de marzo con Costa Rica. Los legionarios Andrés Javier Vásquez, del FC Zurich, Daniel Chávez, del Brujas belga, Roberto Merino, del Atrómitos griego y Rinaldo Cruzado del Grasshoppers suizo se unen así a los otros seis “extranjeros” llamados por Del Solar para enfrentar a los costarricenses.

* Redactó Susana Ruiz. Consultó EFE y everardoherrera.com
Ver comentarios